Detienen a exalcalde panista por crimen de Miroslava Breach

 

*Redacción/ Chihuahua. 17 diciembre 2020.- Hugo Amed Schultz Alcaraz, exalcalde del municipio de Chínipas, Chihuahua, fue detenido por la Fiscalía General  y se señala al vocero del PAN Alfredo Piñera Guevara vocero PAN, como quienes grabaron a Miroslava y le dieron los audios al narco .

Trasciende que un testigo de identidad protegida, indicó durante el juicio de Juan Carlos Moreno “El Larry” o “El Wawa”, que el exalcalde y el vocero entregó grabaciones de llamadas telefónicas con la periodista. 

Salió a relucir durante la audiencia que la presionaron para desistir la de realizar investigaciones en torno a la narcopolítica en Chínipas por la imposición de precandidatos a la elección local de 2016. 

Así como Hugo Schultz otros funcionarios del Partido Acción Nacional, estarían involucrados en la presión que ejercieron contra Miroslava para obligarla a relevar sus fuentes de información. 

“Larry” recibió una sentencia de 50 años de prisión por el homicidio de la periodista ocurrido el 23 de marzo de 2017 cuando salía de su domicilio.

El Juez encontró responsable a Juan Carlos Moreno por el asesinato cometido con agravantes de premeditación, alevosía y ventaja. Esto por mensajes intimidantes en agravio de Miroslava, cuando ella ejercía su libertad de expresión. 

En noviembre el Secretario de Educación y Deporte en Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo, habría pedido su renuncia al director de Educación Indígena Estatal, dependiente de la SEyD, y ex presidente municipal de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz, tras la aparición de su nombre en información que lo vinculan con el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

Esta tarde fue aprehendido y las autoridades locales se encuentran realizando su traslado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube