Responsabilizan a AMLO por el desempleo que traerá incremento salarial

*Estiman cierre de 700 mil empresas y miles más de empleos.

/Redacción/

Cdmx. 17 de diciembre 2020.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos, calificó el incremento salarial para el siguiente año como una medida populista y  contraria a la realidad económica del país.

En sus redes sociales el dirigente empresarial señaló que el decreto por parte de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) sobre el incremento salarial del 15% en 2021 generará el quiebre de 700 mil empresas en los próximos tres meses y que miles de empleos desaparezcan.

“Exigimos prudencia y altura de miras” declaró De Hoyos y enfatizó que la iniciativa privada es la que impulsa desde el 2016 la nueva cultura salarial con la intención de mejorar los ingresos de los trabajadores. Sin consenso entre los sectores, y con la irracionalidad en la conducción económica, no se puede recuperar el crecimiento y el desarrollo con bienestar”, advirtió.

El  Presidente de Coparmex emite las declaraciones en medio de constantes consideraciones de que el Gobierno de México ha sido completamente insensible ante las afectaciones que han vivido las empresas, “solo 5% de ellas recibieron algún apoyo o estímulo”, reclamó a López Obrador.

Además exponen que con el decreto de la Conasami están en peligro miles de microempresarios por la carga que le representaría el aumento del salario, aunando a la aceleración de contagios y cierre de operaciones y una economía en picada, aun antes de la pandemia.

De Hoyos exhibió que durante la negociación del incremento del salario mínimo le insistieron al gobierno de poner de su parte en la recuperación económica, no obstante, solo recibieron un decreto con una medida que destruirá a miles de empleos.

Enfatizó la falta de apoyos gubernamentales y el incremento sin sustento al salario mínimo, lo que dijo, profundizará el riesgo de cerrar empresas y perder empleos. “De no actuar, México tendrá una recuperación económica mucho más lenta de lo esperado. Y serán millones las personas que habrán perdido su empleo”, sostuvo.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube