Detienen a expareja de Monserrat y lo investigan por feminicidio.

* Él y su padre pretendían incinerar su cuerpo, sin permiso de la familia.

25.09.2023.- Ciudad de México.- La muerte de Montserrat Juárez Gómez, una joven de 25 años cuyo cuerpo fue encontrado en un departamento de la colonia Anáhuac I, alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 22 de septiembre, está siendo investigada como un posible caso de feminicidio.

El perturbador descubrimiento tuvo lugar cuando el suegro de la víctima informó a las autoridades que la joven se había desvanecido en el departamento. Aunque inicialmente se adujo que Montserrat padecía trastornos alimenticios y respiratorios, una posterior necropsia de ley reveló que la causa de su muerte fue un traumatismo múltiple.

Lo que agrava aún más este trágico suceso es que Montserrat Juárez Gómez había sido reportada como desaparecida en el Estado de México desde julio de 2022. Sorprendentemente, la última vez que se la vio con vida fue en Ecatepec el 4 de julio de 2022. A pesar de contar con un informe de desaparición y presentarse visiblemente golpeada al retirar la ficha, las autoridades no tomaron las medidas adecuadas para su protección.

César “N”, de 54 años y suegro de la víctima, inicialmente informó a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que su nuera se había desvanecido debido a problemas alimenticios y respiratorios. Sin embargo, la situación tomó un giro oscuro cuando tanto él como su hijo Sean Alejandro “N”, de 27 años, fueron detenidos en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

La detención de Sean Alejandro se produjo en posesión de dosis de una sustancia aparentemente ilegal, mientras que su padre fue arrestado por intentar obstruir la detención y agredir a los oficiales de la ley. La situación se volvió aún más alarmante cuando los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al lugar donde se encontraba el cuerpo declararon que Montserrat Juárez Gómez no presentaba signos vitales. Según su diagnóstico, había fallecido debido a una causa aún por determinar, sin signos aparentes de violencia.

Con base en la información proporcionada, las autoridades ministeriales inicialmente autorizaron que los trámites funerarios fueran llevados a cabo por un familiar de la víctima debido a la falta de evidencia inmediata de signos de violencia. Sin embargo, cuando la Fiscalía General de Justicia capitalina tomó conocimiento de que Montserrat Juárez Gómez había sido reportada como desaparecida en el Estado de México, se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se encargaron de tomar conocimiento de la muerte de la joven, cuyas características coincidían con la persona reportada como desaparecida. La situación tomó un giro crítico cuando se descubrió que, a pesar de la falta de signos evidentes de violencia, el cuerpo de Montserrat Juárez Gómez presentaba un traumatismo múltiple como causa de muerte.

“Sin embargo, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó al lugar, a efecto de recuperar y trasladar los restos mortales de la víctima, al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), a fin de practicarle la necropsia de Ley, que determine la causa de la muerte”, indicó.

La SSC precisó que las autoridades ministeriales confirmaron la ausencia de signos de violencia, por lo que “autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios”. Pero, la FGJ a través de una tarjeta informativa dice que el cuerpo fue retirado del domicilio y fue llevado a una agencia funeraria, donde un hombre contrató sus servicios, posiblemente con la intención de cremar el cuerpo.

Los expertos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales (INCIFO) llevaron a cabo la necropsia de ley correspondiente, confirmando el traumatismo múltiple como causa de muerte. Este trágico episodio subraya la urgente necesidad de abordar y prevenir la violencia de género en México, así como de garantizar una respuesta eficaz por parte de las autoridades para proteger a las posibles víctimas.

A medida que esta investigación continúa, las autoridades están trabajando para esclarecer los detalles de este caso y llevar a los responsables ante la justicia. El caso de Montserrat Juárez Gómez sirve como un recordatorio doloroso de los peligros que enfrentan las mujeres en México y la importancia de tomar medidas concretas para prevenir y abordar la

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube