Detienen a otros dos delincuentes responsables de masacre de infantes y mujeres LeBaron- Langford

*Adrían Le Barón confirma que uno de ellos dio la orden de masacrarlos e incinerarlos a las y los inocentes miembros de su familia.

/Redacción/

México, 14 febrero 2021.- En un posicionamiento Adrián LeBarón da conocer la detención de otros dos involucrados en la masacre de su famlia y la Familia Langdon, uno de ellos causante del fuego que terminó por extinguir la vida de las mujeres, niñas y niños masacrados por los delincuentes en la zona fronteriaza entre Chihuahua y Sonora.

“Detuvieron a Wilbert “M” y Tomás “N”, uno de ellos fue el que gritó “quémenla”, para finalizar con la masacre contra mi hija Ronhita, nietos y familia, fue capaz de ordenar no dejar rastro de su bajeza y cobardía, eran niños y mujeres inocentes, no entiendo qué demonios pueden tener dentro para obedecer este tipo de actos”, refirió en su escrito este domingo, a dos años y 4 meses de ocurido la masacre que conmocionó a México y el mundo.

En contraste con otros mensajes en esta ocasión el abuelo y padre de las víctimas, que fueron masacradas arteramente mujeres, niños y niñas, consideró que “poco a poco se van deteniendo los criminales que participaron en el crimen” y reconoció el trabajo de la SEIDO, y del gobierno federal.

“Pido encarecidamente que sean juzgados por lo que cometieron y no por otros “delitos”, porque lo que necesitamos es justicia, no sólo que se aplique una ley que pueda ser manipulada”, y abundó en su texto “Necesitamos, que paguen por su delito de forma ejemplar, para que no vuelva a presentarse esta escena en ningún lugar de México, que estos criminales que siembran el terror para imponer su poder, que son terroristas, y se dedican a pulverizar familias, que nadie cometa el error de enaltecerlos”.

Agregó que sigue sin entender la burocracia de decir que es difícil que existan elementos para juzgarlos porque no obtuvieron de los cuerpos la información requerida, “¿cuántos días debíamos esperar a que llegaran sus peritos? Quemaron lo terrenal, pero la dignidad de nuestra comunidad, nunca”, expresó el abuelo que ante la inaccion de autoridades, ministeriales y forenses movió los cuerpos el día de la masacre.

Finalmente qagredeció “a todos los mexicanos, a las autoridades estadounidenses y mexicanas, a todos los que no nos han dejado solos, y les digo con el corazón en la mano, voy a seguir caminando para despertar esas chispitas que enciendan el fuego de la justicia, no quiero que nadie pase por lo que sufrimos. Que dios los bendiga”, concluyó.

La masacre de la familia LeBaron ocurrió el 4 de noviembre de 2019 cuando un grupo de más de 100 hombres armados, integrantes del crimen organizado, atacaron y dieron muerte a un grupo de mujeres y menores de edad pertenecientes a la familia méxico-estadounidense de credo mormón LeBaron,1​ en una intrincada zona de la Sierra Madre Occidental en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, en el extremo noreste del estado de Sonora y muy cercano a sus límites con el de Chihuahua.

De acuerdo al entonces secretario de seguridad publica federal, Alfonso Durazo Montaño, y a Joel LeBaron; el 4 de noviembre por la mañana salieron de la población de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, diecisiete miembros de la familia LeBaron: tres mujeres adultas y catorce menores de edad, hijos de ellas; todos en una caravana de tres vehículos tipo SUV. Dos de los grupos se dirigían al municipio de Galeana y el tercero, conducido por Rhonita Maria Miller, se dirigía a Phoenix, Arizona, a cuyo aeropuerto arribaría su esposo.

Fueron interceptados alrededor de las 13:00 horas tiempo de la Montaña (20:00 GMT) en un camino de terracería que une las comunidades de San Miguelito en Sonora y Pancho Villa en Chihuahua,8 por un grupo armado, del crimen organizado, que abrió fuego contra los tres vehículos, causando la muerte de 9 de las personas que se trasladaban, las tres mujeres adultas y seis niños a quienes incineraron, así como lesiones de diversos grados al menos a otros seis menores, así como una menor inicialmente desaparecida.​

Las nueve víctimas mortales del ataque fueron:

Rhonita Maria Miller (30 años)
Howard Jacob Miller, Jr. (12 años)
Krystal Bellaine Miller (10 años)
Titus Alvin Miller (8 meses)
Tiana Gricel Miller (8 meses)
Christina Marie Langford Johnson (29 años)
Dawna Ray Langford (43 años)
Trevor Harvey Langford (11 años)
Rogan Jay Langford (2 años)

 

https://twitter.com/AdrianLebaron/status/1361104179914104833?s=20

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube