Detienen a policía de Edomex por crimen de “Benito Rivers”, Octavio Ocaña

* Hay un policía prófugo. La familia asegura que fueron nueve elementos los que están involucrado en el crimen de su hijo.

22/09/2022/ Estado de México.- El 29 de octubre de 2021, Octavio Ocaña fue ejecutado en una camioneta que manejaba con grave herida de bala en la cabeza. La policía del Estado de México dio la versión de que el actor de Televisa iba a exceso de velocidad huyendo las autoridades cuando se le disparó la pistola que llevaba, sobre la sien.

En aquel momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde ocurrieron los hechos, reportó que el intérprete de Benito Rivers en la serie Vecinos se había disparado a sí mismo con el arma de fuego que tenía en la mano derecha, siendo zurdo, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

Luego de las inconsistencias evidentes en la versión de las autoridades de Edomex, la familia del famoso y querido Benito Rivers inició una batalla por aclarar las razones de la muerte, debido a que no estaba de acuerdo con la versión oficial.

Este jueves al fin fue detenido uno de los policías involucrados en el caso. Se trata de un hombre llamado Leopoldo de 45 años, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Cuatitlán Izcalli, según informaron diversos medios de comunicación locales y se espera la detención de otro elemento policiaco.

Se menciona que el detenido es acusado por su presunta participación en el homicidio de Ocaña. Además, se indicó que a las 7:30 pm, tiempo local, será su audiencia de control en centro penitenciario donde fue trasladado. También ha transcendido que existe una orden de aprehensión contra otro policía, quien actualmente se encuentra prófugo.

En el reporte los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, mediante sistema de radio parlante, le indicaron a Octavio “N” se detuviera, él hizo caso omiso y aumentó la velocidad. Ya en persecución, ambos vehículos arribaron a una vialidad de Atizapán.

Uno de los elementos de seguridad pública dicen, realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.

Los policías impactaron el vehículo del actor en la parte posterior derecha e izquierda. El actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara el arma contra su cuerpo, y muriera, por lo que se considera homicidio por culpa.

Por su parte, Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, ha reaccionado señalando que el juez casi los está exonerando. El padre ha insistido en que fueron nueve los policías involucrados en la muerte de su hijo y ha asegurado qué hay muchas irregularidades en el caso como demostró en su momento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube