Detienen al esposo de Johana Abigail, principal sospechoso de su feminicidio en N.L.

* La maestra Johana Abigail y su esposo Jesús Antonio tenían 5 meses de casados: la pareja era el principal sospechoso de su feminicida.

03/09/2022/ Santa Catalina, Nuevo León.-La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó la captura de Jesús Antonio ‘N’, esposo y presunto feminicida de la maestra Johana Abigail Ligues Jáuregui, de 24 años.

El sospechoso tiene una orden de aprehensión dictada por un Juez de Control por su presunta participación en el asesinato de la joven, ocurrido la noche del miércoles en su domicilio de la colonia El Molino, en Santa Catarina.

“Expresamos nuestro reconocimiento a los policías de investigación por la labor desempeñada, así como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y demás cuerpos de seguridad que brindaron apoyo desde el primer momento de las indagatorias”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven maestra Johana Abigail Ligues Jáuregui de 24 años en Nuevo León, en redes sociales comenzaron a señalar como principal sospechoso del feminicidio a su esposo, Jesús Antonio, pues se desconocía su paradero desde que se dio a conocer la muerte de la educadora de preescolar, el pasado miércoles 31 de agosto.

El hombre fue detenido identificado como Jesús Antonio “N” y será dispuesto ante un juez para determinar su participación en la muerte de Johana Ligues.

Fue a través de la cuenta de Twitter @LoQuePasaEnNL que se dio a conocer que la sociedad mantenía una campaña para dar con el paradero del sospechoso, a quien ubican como un sujeto con serias adiciones a las drogas.

El cuerpo de la profesora Jhoana Abigail Ligues Jáuregui de 24 años fue encontrado en su recámara la noche del miércoles, en Santa Catarina, Nuevo León. Fue hallada muerta por una familiar en el interior de su casa ubicada en la colonia El Molino, en donde vivía con su esposo Jesús Antonio de Luna, con quien había contraído matrimonio este año.

Otra familiar de Johana fue alertada vía telefónica sobre la violencia hacia su sobrina por lo que se encontraba en riesgo; de inmediato acudió al domicilio junto con los padres de Jhoana, pues ya tenían todo el día sin verla.

Al hallarla sin vida llamaron a la policía para reportar que su familiar había sido encontrada al interior de su casa asesinada con múltiples hematomas en el cuerpo y rostro.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que ya investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.

Autoridades piden el apoyo a la comunidad para evidenciar cualquier otro dato sobre el caso a través de sus redes sociales o del sistema de Videodenuncia.

La Fiscalía informó que el esposo de la maestra es el principal sospechoso tras ser señalado como un adicto a las drogas. Agregó que investigan su paradero luego de que desapareció con dinero en efectivo y su automóvil.

Amigos, familiares y colectivos difundieron la imagen del esposo de Jhoana y piden ubicarlo, alertando que podría huir por el sur del país. La fiscalía no refiere donde lo detuvo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube