Jane Fonda revela que tiene cáncer .

*La legendaria actriz y protagonista de la serie ‘Grace y Frankie’ anunció su padecimiento vía redes sociales.

03/09/2022/ La actriz Jane Fonda, protagonista de la serie Grace and Frankie junto Lily Tomlin y Martin Sheen, anunció en sus redes sociales que padece de un cáncer que confía superar pese a tener 84 años de edad y tener constantes apariciones en televisión para realizar entrevistas o hasta tener cameos.

“Me han diagnosticado con Linfoma de Hodgkin y ya empecé quimioterapias”, dijo en sus redes sociales luego de compartir una foto con su rostro, “afortunadamente es un padecimiento que tiene 80% de probabilidades de sobrevivir y me siento bastante afortunada”, agregó. Se trata de una invasión de células cancerígenas en el sistema linfático, que previene al cuerpo humano de toda clase de infecciones y evita su propagación.

“Me siento afortunada de tener seguro médico y a los mejores doctores para emprender mi tratamiento. Me di cuenta, y es doloroso, tener ese privilegio, porque muchos estadunidenses han tenido que lidiar con cáncer en su familia y no pueden tener acceso a atención médica y esto está bastante mal”, dijeron. Este mal aumentó con la reforma de salud del expresidente Donald Trump.

Fonda, quien recientemente dio voz al dragón de la película animada de Apple TV+,. Luck, dijo que hay que crear consciencia por la exposición tan fácil que tenemos a productos y situaciones que nos puede causar esa enfermedad. La leyenda del cine americano estará durante seis meses de tratamiento y, aseguró, no interferirá en su activismo que suele promover constantemente por los derechos humanos, el medio ambiente y hasta la salud reproductiva.

La noticia llega a semanas del fallecimiento de Olivia Newton-John, protagonista de Vaselina, quien luchó contra el cáncer de mama durante tres décadas. “El cáncer, pese a tener casi 85 años, definitivamente nos enseña a adaptarnos a nuevas realidades”, dijo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube