Detienen al “Mara”, segundo presunto asesino de las periodistas Yesenia y Sheila.

*

28/10/2022/ Veracruz, Ver.- Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara” y/o “El Cuervo”, acusado del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, fue aprehendido este viernes en el Puerto de Veracruz, informaron autoridades federales.

La acción estuvo a cargo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

En un comunicado se recuerda que el imputado contaba con orden de captura por el doble homicidio, ocurrido el pasado 19 de mayo, en el municipio de Cosoleacaque, cuando hombres armados acribillaron a las dos periodistas a plena luz del día, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia .

“A través de labores de inteligencia por parte del personal de análisis de CONASE se obtuvieron líneas de investigación que permitieron ubicar y aprehender, primero, a Armando, alias “El Trascabo”, autor material de los hechos; y ahora, al segundo implicado identificado como “El Mara”, precisan.

Lo anterior, derivado del intercambio de información con el Centro de Fusión de Inteligencia Región Sureste del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fuerza Civil de Veracruz y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Antonio de Jesús “N” fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad requirente.

Yesenia y Sheila integran la cifra fatal de las 16 víctimas mortales de la persecución de periodistas en México solo en el 2022; en Veracruz han ejecutado a por los menos 33 periodistas, convirtiéndose en la entidad con mayor número de victimas del poder, en su mayoría.

Desde la cúpula del poder se les estigmatiza, persigue, descalifica difama, insulta todos los días y ello ha sido condenado por organismos internacionales, pues promueven un mensaje que pone en grave riesgo a las y los periodistas con los resultados de ser el país mas mortífero para ejercer el periodismo en el mundo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube