La política en rosa.
Elsbeth Lenz-
A doña Guadalupe Argüelles Lozano, ex titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en los albores del 30 de abril, le adelantaron su 10 de mayo, puesto que por razones personales, tuvo que dejar la sillita esa, que para ser francos, no le habría sido tan redituable, ya que tuvo que dejar sin trabajo a su hija, recordarán le habrían revocado el nombramiento aquel, por nepotismo y al hijo lo descubrieron en plena parranda con vehículo oficial, que fue lo que le verdaderamente le dio al traste a doña Lupis, porque de la parranda y los supuestos enervantes, no sería ni el primero, ni el último chamaco que se enfiesta y lo balconean.
A doña Verónica Hernández Giadáns le espera su regalote, puesto que la ratificarán con toda certeza como Fiscal General del Estado, ahora sí, con nombramiento, pese a sus lazos familiares, personales y todo lo acumulado; su 10 de mayo, tal vez se lo darán después, ya que me cuentan que a todos los aspirantes y suspirantes, que se acercan en busca de la silla, les están ofreciendo de todo, para que no se anoten y empañen el pírrico currículo de Hernández Giadáns; así que la doña llegará cual Llanera Solitaria, cosa que quizá a la larga y con esta rueda de la fortuna que es la política en Veracruz, sube y baja, no se sabe si sea del todo, un buen regalo o un recordatorio del día de la madre.
A doña Guadalupe Osorno le cayó su 10 de mayo, desde el día que llegó a Veracruz el Covid-19 y es que la mujer luego de haberse recuperado del dengue hace unos meses, que le pegó durísimo me cuentan y con el sistema inmunológico medio averiado, encabezar la estrategia de salud en el estado, debe haberle caído peor que un recordatorio de 10 de mayo.
A doña Rebeca Quintanar, su 10 de mayo le vino incluido con el nombramiento, ya que a su llegada al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se dio cuenta que Alicia Corina García Moyano, no era nada más la administrativa, era el verdadero poder, al interior del instituto.
Cosas de la vida y menudencias
El Tribunal Electoral de Veracruz de doña Claudia Díaz Tablada, organizó la primera conferencia digital “Las Reformas en Violencia Política de Género y su impacto en los procesos electorales”, que estuvo cargo de la Dra. Eva Barrientos Zepeda, Magistrada integrante de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, ¡Ni modo señores!, hay que adaptarse a la pandemia y seguir produciendo, muy bien por ellos.
Un escándalo con los mangos veracruzanos, ya el embajador de Estados Unidos en México Christopher Ladau, se ofreció apoyar a los productores veracruzanos, para agilizar la exportación de la fruta, ¡Ojalá no se le ocurra darse un atracón de manguitos!, por lo menos antes del apoyo solidario a los productores.
Ya para que el gobernador García Jiménez, decidiera aplicar cierres parciales en las principales ciudades del estado, de las calles que llevan al centro, la situación en los hospitales debe de estar escalando; ojalá que la gente se discipline y se atrinchere en su casa, no son los tiempos de celebraciones, por más heroína que tengamos de madre.
En fin queridos míos, así las cosas en la aldea, les deseo un feliz fin de semana, para todos aquellos, que no puedan estar por una razón u otra con sus madres, les envío un abrazo con cariño, para mi doña Carmi es mi todo y gracias a Dios, podré estar con ella este domingo, nos leemos el lunes.
Opinen politicaenrosa@outlook.com infórmense www.lapoliticaenrosa.com y síganme a través de mis redes sociales, @Elsbeth_Lenz