Día de muertos

**La política en rosa.
/ Elsbeth Lenz  /
El periodo gubernamental del priista Enrique Peña Nieto, según datos del Secretariado  Ejecutivo del Sistema Nacional  de Seguridad Pública, cerró con 156 mil 437 homicidios, es decir 34 mil 824 homicidios más, que en el periodo gubernamental del panista Felipe Calderón Hinojosa, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía; casi un 70 por ciento de esos homicidios, se efectuaron con arma de fuego, mientras un 10 por ciento se llevaron a cabo con objeto cortante, ahorcamiento y sofocación.
En el periodo de gobierno del priista, Enrique Peña Nieto en Veracruz, se cometieron 2 mil 113 homicidios y con ello, el estado se colocó en el lugar número 9, abajo de Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Estado de México, entre otros.
En agosto del año 2022, se cumplieron 44 meses de la esperada llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional, con esto muchos mexicanos tuvieron la esperanza de paz en el país, ya que durante su campaña,  don Andrés Manuel López Obrador y sus correligionarios, ofrecieron llegar a serenar al país, sin embargo hasta ese momento en México, se habrían cometido 127 mil 162 muertes violentas, de las cuales 123 mil 550, fueron homicidios dolosos y 3 mil 612, están registrados como feminicidios.
Por eso, hizo muy bien el secretario de Educación de Veracruz, el maestro ZenyaN-zen Escobar García, en traerse del pueblo las 20 toneladas de flor de cempasúchil y mano de león, las mil 204 veladoras, la media tonelada de alimentos y los mas de 600 cristianos voluntarios a fuerzas, que armaron el monumental altar en el Velódromo de Xalapa, como bien también hizo el gobernador García Jiménez en llenar el Palacio de Gobierno, con esa diversidad de altares de las regiones de Veracruz y hasta se me hace que para el año que viene, de una vez deberían empezar las gestiones, para superar en tamaño y número los altares, porque aunque los niveles de violencia, secuestros y etc. según datos del gobernador García Jiménez, siempre están a la baja, los muertos ahí siguen, entonces hagamos lo propio ¡Caray!.
Cosas de la vida y menudencias
¡Señores! Estamos a semanas de que se vaya Chabelita del Poder Judicial, pero no canten victoria, porque seguramente en el Poder Judicial se superarán, ya ven que basta con ser mujer, para ser nombrada máxima autoridad de los organismos autónomos, en el estado de Veracruz, así que si Chabelita será recordada por su máxima frase: ¡No hay dinero por Dios! No hay dinero para estar poniéndole el sapo al canijo baño, pronto escucharemos un ramillete de floridas frases, mucho más folclóricas que esa.
¡Prepárense jueces y magistrados!
Para complementar les cuento mis hermosos, que ahora son los académicos y administrativos universitarios, los que empezarán con la lucha, pero esa lucha, será la lucha por un mejor salario, al menos eso es lo que anunció Enrique Levet, el Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, al señalar que será el 8 de noviembre cuando se presenten en el Congreso de la Unión para iniciar la defensa de la dignidad salarial.
¡Uy! Quien fue el que dijo, que gobernar era fácil.
Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube