Diagnóstico de necesidades y reglas de operación definen destino de la obra pública #Xalapa

 

*El Ayuntamiento tiene la obligación de aplicar recursos federales de acuerdo con un listado de prioridades

23/08/2022/ Xalapa, Ver.- Normas constructivas, reglas de operación y diagnósticos de necesidades son los principales factores para definir el destino de la obra pública en los municipios, y Xalapa no es la excepción, explicó el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze.

El funcionario recordó que a través de las jornadas de audiencias ciudadanas encabezadas por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, el Ayuntamiento ha captado más de 2 mil solicitudes de obra, mismas que se han analizado y clasificado para conformar el plan de obras 2023.

Detalló que se trata de un primer filtro, pues también es necesario cumplir con la normatividad constructiva y contar con factibilidades de infraestructura hidráulica antes de poder proyectar una pavimentación. Expuso que este tipo de normas existen para no romper concretos en buen estado por fallas en tuberías antiguas.

Por otra parte, dio a conocer que de acuerdo con las reglas de operación de los fondos federales, la proporción en la que se debe repartir el recurso es muy específica, por lo que las obras de urbanización se deben planear con equilibrio y distribuirlas en acciones de alumbrado, electrificación e infraestructura vial e hidráulica, por citar algunos ejemplos.

Además, hay que considerar los estudios que determinarán las prioridades de atención por temas de protección civil, desarrollo social y conectividad, entre otros determinantes, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube