#DíaMundialdelaLibertaddePrensa: La periodista filipina Maria Ressa recibirá el Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO

*

Unesco. 27 abril 2021.- La periodista de investigación y ejecutiva de medios Maria Ressa de Filipinas ha sido nombrada ganadora del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO / Guillermo Cano 2021, siguiendo la recomendación de un jurado internacional de profesionales de los medios de comunicación.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 2 de mayo en Windhoek, Namibia, con motivo de la Conferencia mundial del Día Mundial de la Libertad de Prensa , y se transmitirá en línea.

A lo largo de una carrera que abarca más de treinta años, Ressa ha trabajado como reportera investigadora principal de CNN para Asia y como directora de ABS-CBN News and Current Affairs . También ha estado involucrada en muchas iniciativas internacionales para promover la libertad de prensa.

En los últimos años, ha sido blanco de ataques en línea y procesos judiciales relacionados con sus reportajes de investigación y su condición de gerente del medio en línea Rappler. Ha sido arrestada por presuntos delitos relacionados con el ejercicio de su profesión, y ha sido objeto de una campaña sostenida de abuso, amenazas y acoso en línea de género, que en un momento dado, la llevó a recibir un promedio de más de 90 mensajes de odio al año. hora en Facebook.

La lucha infalible de Maria Ressa por la libertad de expresión es un ejemplo para muchos periodistas de todo el mundo. Su caso es emblemático de las tendencias globales que representan una amenaza real para la libertad de prensa y, por tanto, para la democracia.

El premio de $ 25,000 reconoce las contribuciones sobresalientes a la defensa o promoción de la libertad de prensa, especialmente frente al peligro. Lleva el nombre de Guillermo Cano Isaza, el periodista colombiano que fue asesinado frente a las oficinas de su diario El Espectador en Bogotá, Colombia, el 17 de diciembre de 1986. Está financiado por la Fundación Guillermo Cano Isaza (Colombia), el Helsingin Sanomat Foundation (Finlandia) y Namibia Media Trust.

Acerca de la Conferencia mundial del Día Mundial de la Libertad de Prensa de 2021 en Windhoek

La Conferencia Global del Día Mundial de la Libertad de Prensa de 2021 tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo y se centrará en el tema de la información como bien público.

Se planean más de 40 sesiones en línea e in situ, que tratan temas como la transparencia de las plataformas en línea y la importancia de la alfabetización mediática e informacional.

La conferencia también abordará formas de promover y apoyar a los medios independientes que luchan por sobrevivir a una crisis agravada por la pandemia de COVID-19, en un momento en que los medios nacionales y locales de todo el mundo enfrentan inestabilidad financiera y otras presiones que amenazan su supervivencia y el trabajo de sus periodistas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube