“A reporteros hay que taparles la boca”, expresó Julio Scherer. #DíaMundialdelaLibertaddePrensa #México

*Horas después intentó rectificar lo que dijo, es una frase “coloquial”.

/RedacciónBPNoticias/

Cdmx.- 27 abril 2021.-Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, sugirió que para que el presidente Andrés Manuel López Obrador evite riesgos de violar la veda electoral se debe censurar a los reporteros que asisten a sus conferencias matutinas, donde la mayoría cuestiona lee lo que le mandata la vocería de presidencia de la Republica.

“El presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles ‘oigan, por favor, no pregunten eso’”, expresó en una entrevista con Carmen Aristegui en el Dian Mundial del la libertad de Prensa.

El consejero Jurídico aludió a las preguntas, en su mayoría sembradas para hacer lucir al presidente y que son formuladas por los youtuberos “de primera fila” o “prensa de casa”, que piden que el mandatario les detalle sus programas sociales y acciones de la administración federal luego de usar su tiempo para golpear a los adversarios de AMLO

Sin embargo Scherer los ubicó con el genérico de los “reporteros” responsables de poner en riesgo al Presidente de ser multado por el Instituto Nacional Electoral (INE), sin que Scherer calculara las consecuencias de su dicho en el país más peligrosos para ejercer el periodismo.

La periodista Carmen Aristegui señaló que en esos casos, el presidente López Obrador podría optar no responder las preguntas o explicar por qué no puede hacerlo.

El mismo asesor de López Obrador rectificó cuando percibió la viralización de la entrevista:

Una frase coloquial se define como “Las expresiones coloquiales conforman el lenguaje común, principalmente hablado, y son la forma habitual de expresión de la mayoría de los hablantes de cualquier idioma, alejado de los campos en donde se necesita un lenguaje “docto” y “preciso”. … Es el lenguaje que se usa sin tecnicismos ni expresiones especializadas”.

Definición que a juicio de analistas consultados describe a cabalidad un pensamiento de la 4t sobre el eslabón más débil de la comunicación; “y que no ha iniciado con AMLO como presidente sino desde AMLO como candidato y jefe de gobierno con el linchamientos de las y los periodistas”, que no de los medios de comunicación, y que se puede pensar que ha contribuido a las agresiones en que decenas de comunicadores han sido privados de la vida.

La pregunta al Consejero obedeció el ordenamiento del INE al mandatario mexicano,  para no continuar difundiendo logros de gobierno, obra pública, e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, incluso cuando responda a las preguntas que le son formuladas en las conferencias de prensa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube