Dice alito que se bajó y no, lo bajaron.

Cuando arreciaban las críticas sobre que una de las prebendas que obtendría Alejandro Moreno sería la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de diputados como pago de hacer lo que le hizo a Beatriz Paredes, el priista al alzarle la mano a Xóchitl Gálvez anunció que retiraba su propuesta para presidir la Mesa Directiva de San Lázaro.

Según el cuestionado priista se baja “en el ánimo de demostrar que nosotros sabemos hacer política, a nosotros nadie nos va a decir que no”, dijo, sin referirse que además se la arrebataba a una compañera priista a quien sí le correspondía.

“Por ello en el ánimo de no buscar esos cargos le he pedido al coordinador que construya los consensos con los grupos parlamentarios como facultad y como debe ser en la Cámara de Diputados y que este Poder Legislativo y como es tiempo de las mujeres, lo encabece una mujer propuesta por nuestro partido!, presumió, con ese dejo de graciosa concesión”. Dicen que en la negociación “en corto” se le pidió que se bajara. “Todos parejos”, le dijeron .

A más tardar este jueves 31 de agosto, deberán elegirse a los relevos en las dos cámaras del Congreso de la Unión, porque el viernes a las 18 horas iniciará el periodo ordinario de sesiones y se recibirá el V Informe Presidencial.

En la cámara de diputados la mesa directiva le corresponde este año al PRI, sin embargo hay morenistas que piden a su jefe Ignacio Mier Velazco que no acepten la propuesta de presidencia del priista Alejandro Moreno. Entre ellas la gobernadora de Campeche Layda Sansores quien dijo que sería como una puñalada para la 4T aceptar la presidencia de Alito, que tiene cuentas pendientes con la justicia en esa entidad.

En la terna de priistas para la presidencia de la Cámara de Diputados se encuentran Carolina Viggiano Austria de Hidalgo, a quien alito ya traiciona en las pasadas elecciones y Marcela Guerra de Nuevo León a quien le corresponderían.
#Opinión

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube