Dice Cuitláhuac García que no va a permitir actos de venganza en #Veracruz

** “Nuestra postura no es una confrontación o guerra con los grupos criminales, no vamos a caer en ese error”, argumenta.

07/01/2022/ Xalapa, Ver.- Luego de recibir otros espaldarazo presidencial y tras la masacre de al menos 10 personas en el asolado -por el crimen organizado- sureste veracruzano, el gobernador Cuitláhuac García, afirmó que que no se permitirán los “actos de venganza” entre bandas criminales que se disputan la plaza desde Coatzacoalcos hasta la Cuenca del Papaloapan.

El mandatario estatal reaccionó ante los señalamientos de los responsables de la masacre contra su Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, en el nuevo hecho de violencia donde no sólo una cartulina sobre los nueve cuerpos desnudos de hombres y mujeres, torturados y ejecutados en la carretera Isla Cosoleacaque, al sur de la entidad, denuncian y amenazan al titular de la SEGOB VER, sino además en un video que circularon profusamente en redes.

En conferencia de prensa y en sus redes sociales García Jiménez expuso su postura frente al nuevo hecho con un mensaje grabado, arropado por el gabinete de Seguridad y los altos mandos militares, la fiscalía del Estado y el funcionario señalado por los firmantes, identificados como “Cuatro Letras”.

“Inmediatamente implementamos el operativo para dar con los responsables. No vamos a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana”, sostuvo el gobernante en un mensaje en sus redes sociales.

En el video mensaje del gobierno de Veracruz, en el marco de la mesa de la Coesconpaz García Jiménez aludió a los hechos ocurridos en la zona centro-sur de Veracruz. Dijo que la causa de la masacre se debe a la actuación de su gobierno contra los grupos de la delincuencia organizada.

“Tenemos el apoyo del gobierno federal, así como el apoyo de las instituciones federales de seguridad, Marina, Sedena, Guardia Nacional, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado vamos a implementar con el operativo para dar con los responsables”, refiere.

Durante la conferencia de Prensa poco más tarde Cuitláhuac García adujo que se implementó un operativo en colaboración con autoridades federales para detener a los responsables de los hecho y manifestó que los delincuentes “andan un poco molestos” porque se les está combatiendo, en contraste con los gobiernos anteriores.

“Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdo las administraciones pasadas, estatales y hoy como se les combate con todo el rigor de la ley andan un poco molestos”, insistió.

Respecto a las acusaciones del integrante de su gabinete refirió que el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos “está tranquilo” y rechazo que entre las personas muertas se encuentre un familiar del secretario.

“No se encuentra ningún familiar del secretario de gobierno entre las víctimas”, dijo al descartar que ante las amenazas en contra del Secretario Eric Cisneros por presuntos vinculos con la delincuencia organizada en Veracruz, el funcionario deje el cargo.

“El secretario está tranquilo, va a seguir trabajando de manera normal. Nuestra postura no es una confrontación o guerra con los grupos criminales, no vamos a caer en ese error, algo que hemos hecho en la región que sienten los grupos delictivos que han sido desplazados, porque hemos integrado a los jóvenes a fin de que la población tenga el bienestar”, sentenció.

La madrugada de este viernes los cuerpos de nueve personas, hombres y mujeres, fueron localizadas a la altura del municipio de Isla, maniatados, con señas de tortura y ejecutados. Hecho de violencia acompañado con un video y otras fotos de un hombre desmembrado más, con otra cartulina cartulina verde firmada por “los Tracos”.

En el video que hicieron circular profusamente en redes, se aprecia hincados a hombres y mujeres, con las manos detrás de la cabeza sometidos por sicarios con armas y un hombre al que ubican como presunto familiar del funcionario de gobierno quien al frente de todos se le ve denunciando a “su tío”, señalado de impulsar la presencia de otros dos carteles en la entidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube