Espaldarazo presidencial a Cuitláhuac García Jiménez en caso de Comisión Especial

*Caso Del Río Virgen es un asunto que lo va a resolver la autoridad competente, dice.

Ciudad de México.- 07/01/2022/ Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el Gobernador de Veracruz cuenta con todo su respaldo frente a la irrupción de Senadores mediante una Comisión Especial para investigar abusos de poder en la entidad contra adversarios políticos y población en general.

Andrés Manuel López Obrador salió al paso para expresar su confianza en la gestión de Cuitláhuac García ante los cuestionamientos derivados por la detención y prisión preventiva del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, sin evidencia contundente de lo que se le acusa.

“La mayoría del pueblo apoya a Cuitláhuac y nosotros también, yo respaldo al gobernador, no solo porque es una autoridad legal, legítimamente constituida”, reiteró una vez más AMLO.

A juicio del presidente mexicano el estado de Veracruz ha mejorado a partir de la administración de Cuitláhuac García .

“Le tengo absoluta confianza a Cuitláhuac García, lo considero un hombre con principios, una gente honesta, llevaba mucho tiempo Veracruz sin tener un gobernador como Cuitláhuac García porque desgraciadamente, Veracruz había sido o fue mal gobernado, mucha corrupción, mucha vinculación con la delincuencia organizada y de cuello blanco, un desastre y ahora es distinto completamente”, sostuvo.

El mandatario federal no ve que Cuitláhuac esté actuando de manera ilegal o injusta. “Le tengo confianza. Lo demás, pues son asuntos de posturas de legisladores que tienen también derecho a manifestarse, a expresarse, pero no pasa nada, no sucede absolutamente nada. Mis paisanos veracruzanos están muy despiertos, ya no se dejan chorear, ya es otra cosa”.

“Entonces, no va a suceder nada, el pueblo apoya a Cuitláhuac, el pueblo veracruzano, o la mayoría, para no hablar en lo absoluto, la mayoría lo apoya y nosotros también. Yo respaldo al gobernador”…”un gobernante que está ahí porque obtuvo votos en elecciones limpias, libres, como no se veían en Veracruz en mucho tiempo, pero no sólo es por eso, sino porque me consta que es un hombre con principios y con ideales”, insistió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube