Dice el Presidente que ahora si llegarán las vacunas anticovid prometidas

*

/Redacción/

Cdmx 22 noviembre 2020.- El presidente López Obrador celebró la llegada del primer embarque de la vacuna de Pfizer, que de acuerdo con lo informado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, arribará mañana a México. A partir de esta fecha y hasta el 31 de enero llegará un total de un millón 417 mil 659 dosis.

Destacó que la aplicación de la vacuna será universal y gratuita, se comenzará con la vacunación al personal de salud que atiende a enfermos de COVID-19, seguido por las personas adultas mayores, enfermos crónicos y hasta abarcar la totalidad de la población. Añadió que su aplicación no será obligatoria.

“Se va a aplicar la vacuna cuando se tenga, cuando haya disponibilidad de manera pareja, con igualdad, sin preferencias para nadie, de acuerdo a un plan definido por los expertos”, insistió ante el reclamo de Gobiernos estatales que reprochan no se les permita comprarlas para sus gobernados, bajo un esquema presidencial electorero ante la proximidad de los comicios del 2021.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que no habrá cierre de vuelos México-Reino Unido debido a la nueva variante del virus SARS CoV-2 identificada en el país europeo, pues dijo que no existe evidencia de tener mayor letalidad y aseguró que la Organización Mundial de la Salud “desaconseja los cierres de fronteras”.

No obstante que la pandemia cundió por México por el nulo control de aeropuertos, fronteras y puertos el funcionario de la 4T reiteró que los aeropuertos y fronteras permanecerán abiertos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube