Triste figura quien denosta y se burla teniendo el poder

En nada abona que un presidente de la República dedique su aleccionamiento diario (“conferencia” mañanera) para denostar, estigmatizar, echarle la jauría de las granjas de bots manejados desde el gobierno de la 4t, a las y los periodistas, tal como ocurrió esta mañana contra Joaquín López Dóriga.

El hombre que tiene una investidura que respetar se vengó porque el periodista López Doriga esta exhibiendo que su gobierno dejó sin medicamentos y oxigeno a millones, y lo poco que hay se ha disparado en precios bajo la “rectoría” de un Estado ausente, distraído en lo electoral, que dejó a los mexicanos sin un sistema de salud que atienda con verdad y eficiencia la pandemia y a millones de pacientes con enfermedades crónicas.

Para denostar al periodista utilizó una caricatura del monero Hernández de la 4t, quien le corrigió al presidente que no es un cartón sino una caricatura y es de hace meses. Caricatura en la que aparece el periodista insultado levantando un letrero con la leyenda: “AMLO, malote, regrésame el chayote”, a quien también denuncia que pese a las promesas no se ven las vacunas que dijo que desde el 15 llegarían porque solo existen en el discurso del mandatario y nada más.

López Doriga le advirtió al presidente en sus redes sociales que él no tendrá “el mismo final” que el empresario periodístico y reportero Juan Bustillos, quien se suicidó la víspera ante las deudas y la imposibilidad de hacerle frente a los gastos de mantener lo que con tanto esfuerzo logró en la vida y la política del nuevo gobierno sepultó.

Joaquín López Dóriga destacó como el vocero, Jesús Ramírez Cuevas, mostró la caricatura durante la mañanera, y señaló a Jenaro Villamil otro servidor público, como quien la difundió en sus redes sociales. “Me hacen los mandados”, “tengo 52 años en esto y voy a seguir”.

López Doriga ha insistido, como la mayoría de periodistas nacionales y extranjeros, que la pandemia está sin control en México por la ineptitud y engaño de quienes se suponen están a cargo de su manejo.

El Presidente aprovechó para tapar el escándalo desatado ayer por la publicación de The New York Times para exhibir de acuerdo a su análisis, como el subsecretario de Salud Hugo López gatell permitió dos semanas de contagios antes de declarar en rojo a la ciudad de México por lo que dijo que mejor suspendía la gira en la Ciudad de México por la situación que prevalece.

“… y también para no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifí para cuestionarnos, porque no les gusta nada de lo que hacemos. Porque es como una caricatura que vi ayer de Hernández, ¿por qué no la pones?, que es buenísima:

“AMLO malote, regrésame el chayote”, leyó el mandatario con mofa para acto seguido volver a estigmatizar a la prensa y cuyo ejemplo ha dejado ya más de 18 muertos periodistas y un ataque sistemático contra reporteros y medios de información.

López Doriga ha difundido como el Gobierno de López Obrador ha dejado sin sedantes para intubar y sin oxígeno a miles de pacientes de covid, poniendo en riesgo miles de vidas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube