Dice López Obrador que México es más seguro que Estados Unidos .

¨No aborda el caso de las Tres mujeres desaparecidas tras cruzar la frontera de Texas que su gobierno no busca.

13.03.2023.-México es un país más seguro que Estados Unidos, aseveró el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, luego de la crisis con congresistas estadounidenses que han ocasionado la imagen de México como un narco estado.

“México es más seguro que Estados Unidos. No hay problema con viajar seguro a través de México. Eso es algo que también saben los ciudadanos estadounidenses, al igual que nuestros compatriotas mexicanos que viven en Estados Unidos”, señaló en su conferencia diaria.

Tras el plagio de 4 estadounidenses que viajaban por la ciudad fronteriza mexicana de Matamoros a principios de marzo cuando fueron atacados por hombres armados que se cree que están vinculados al cártel del Golfo. Dos de los estadounidenses y una joven mujer mexicana que transitaba por el lugar murieron en la agresión armada .

Por tal motivo de inseguridad el Departamento de Seguridad Pública de Texas aconsejó a sus ciudadanos y residentes que eviten viajar a México durante las vacaciones de primavera, citando el riesgo de violencia de los cárteles.

López Obrador citó la popularidad de su país entre los turistas y expatriados estadounidenses, que han llegado a las zonas costeras populares, así como a la Ciudad de México, en los últimos años para aprovechar el clima más cálido y el costo de vida más barato dijo celebrando que generan miles de millones en ingresos para México anualmente.

“Las alertas del gobierno de EE. UU. dicen que es seguro viajar solo en Campeche y Yucatán. Si ese fuera el caso, tantos estadounidenses no estarían viniendo a vivir a la Ciudad de México y al resto del país. En los últimos años es cuando más estadounidenses se han venido a vivir a México. ¿Entonces que esta pasando? ¿Por qué la paranoia?

El presidente mexicano también afirmó que hubo “una campaña en contra de México por parte de políticos estadounidenses conservadores que no quieren que este país siga desarrollándose por el bien de los mexicanos”.

La tasa general de homicidios de México se encuentra entre las más altas del mundo, y el país se ha visto afectado por una epidemia de desapariciones con más de 100,000 mexicanos y migrantes aún desaparecidos.

Las acusaciones de inacción y corrupción contra funcionarios mexicanos también han erosionado la confianza pública; el año pasado, un informe del gobierno mexicano culpó al ejército y la policía del país por la infame desaparición de 43 estudiantes en 2014.

El Departamento de Estado de EE. UU. tiene avisos de “no viajar” para seis de los 32 estados de México, incluido el estado nororiental de Tamaulipas, donde se encuentra Matamoros. Advierte a los estadounidenses que “reconsideren viajar” a siete estados mexicanos y “ejerzan mayor precaución” en 17 estados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube