Policías de Veracruz golpean salvajemente a mujer dentista; gobernador politiza el abuso policial .

* Fue internada en un hospital pues se temen lesiones internas.

* También fue revictimizada al interponer su denuncia en la Fiscalía.

13.03.2023. Xalapa, Ver.-La dentista Karen Rodríguez Fitz denunció que fue detenida de manera arbitraria y golpeada de manera brutal por policías estatales en Xalapa, Veracruz, durante la madrugada del domingo y retenida hasta la mañana del lunes cuando la encontró su familia.

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufever), recogió la denuncia y cuestionó al gobernador, Cuitláhuac García, y a la Fiscalía General del Estado (FGE), la detención arbitraria y su revictimización al interponer la denuncia.

“¿Esta es la forma en que el gobierno de la Transformación trata a las mujeres veracruzanas? ¡Qué hará el Instituto Veracruzano de las Mujeres al respecto?” reclamaron las integrantes del colectivo.

La Dra. Karen fue golpeada solo por preguntar porque estaba siendo detenida y arteramente pateada y golpeada salvajemente mientras sus tres agresores policías se mofaban de ella, denunciaron.

La víctima del caso de abuso policiaco precisa que los elementos agresores son dos mujeres oficiales, y un masculino policía, que sin identificarse, procedieron a detener ilegalmente a la doctora Karen, bajo el argumento de que les pareció sospechosa, sin enunciar el motivo del que se le acusaba.

La Doctora Karen acusó que fue víctima de amenazas, agresión verbal y física por parte de los tres uniformados, quienes la agredieron simultáneamente mientras ellas estaba en total indefensión.

Tras ser victima de la agresión de los tres elementos Rodríguez Fitz privada de su libertad y llevada al Cuartel San José, sin que se le avisara a su familia, quien tuvo conocimiento extraoficial y fue a rescatarla sin informarles de las causas de la detención de Karen Rodríguez, ni tampoco sobre la violencia ejercida sobre ella.

La Remufever asegura que la víctima interpuso una denuncia en la Fiscalía y fue revictimizada, al igual que su hermana que la acompañaba, por parte del personal de la “Fiscalía especializada en la investigación de delitos de violencia contra la mujer, niñas y niños y trata de personas”, y hasta que llegó personal de la CEDHV permitieron que hicieran su declaración sin vulnerarla, ni atenderla por el estado de shock en la que se encontraba y que la llevó a ser hospitalizada.

La indignación de las mujeres en Veracruz crece ante la violencia institucional que tienen que enfrentar cuando ni siquiera las autoridades resguardan su integridad física.

Por tal motivo Remufever demandó congruencia al gobernador García Jiménez, y a la fiscal Verónica Hernández Giadáns, para atender un caso más de violencia institucional pues una cosa son la burla de sus discursos oficiales y otra lo que practican en la realidad: “¡Sean congruentes y háganse responsables!”, le manfestaron.

El Gobernador Cuitláhuac García evadió profundizar en el caso y solo alcanzó a decir que se haría una revisión sobre el caso repitiendo el discurso que siempre esgrime de que “No se solaparan las agresiones contra mujeres” que en caso de probarse el ilícito serán sancionados los elementos: Que esas agresiones, dijo pese a las evidencias” solo se daban en administraciones anteriores”.

“No las vamos a permitir, asi de sencillo , no las vamos a permitir; Van las sanciones directas ahi si se encuentran pruebas y todo.” dijo como si el cuerpo de la víctima no fuera la principal prueba y añadió:

“Aquí no encubrimos a nadie, no es como el bienio anterior” y siguió politizando sin atender a la víctima y pese a las pruebas del abuso policial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube