Dictámenes respaldan podas y retiro de árboles: Ricardo Ahued

*Se busca mantener sano el arbolado y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Xalapa, Ver.- Para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, mejorar la imagen urbana y mantener sanos los ejemplares, el Ayuntamiento mantiene constante vigilancia sobre el arbolado urbano y realiza los dictámenes técnicos correspondientes para la poda o retiro de los que representen algún riesgo, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

El Alcalde manifestó que la intervención de cada árbol se lleva a cabo siempre pensando en la seguridad de la gente y la responsabilidad que el Ayuntamiento tiene ante cualquier incidente, por lo que se cuenta con personal y equipo profesional para brindar la mejor atención posible a las especies que se ubican en parques, camellones y avenidas de la ciudad.

Explicó que en el municipio existen ejemplares con más de 50 años que a veces pueden sufrir enfermedades que comprometen sus raíces y, con ello, su capacidad para mantenerse en pie.

Añadió que por cada uno que se retira, se realiza una restitución, con el fin de no afectar la enorme biodiversidad del municipio: “La obligación del Ayuntamiento es cumplir con la ley y la norma, y todas estas acciones están sujetas a revisión. Los que se han retirado es porque están a punto de caer; buscamos evitar una tragedia”.

Agregó que se está haciendo lo posible para salvar ejemplares, pero también existen algunos que no pueden rescatarse, entonces se autoriza el derribo por seguridad de las personas y sus bienes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube