Irma García, la maestra que murió por sus estudiantes; A Joe, su esposo, “se le rompió el corazón”

**

27/05/2022/ Uvalde, Texas, EUA.- Irma García era madre de cuatro niños. Trabajaba como maestra en la escuela Robb Elementary; fue una de las dos profesoras asesinadas durante el tiroteo en Uvalde, Texas, por un joven desequilibrado, la politica de armas de EUA y una policía a la que acusan, no actuó a tiempo.

En los días transcurridos desde el ataque del martes, Eva Mireles e Irma García han sido ampliamente reconocidas por haber tratado de proteger a los niños durante la masacre con su propia vida.

Los policías encontraron a Irma García “protegiendo a los niños con sus brazos casi hasta su último aliento”, le dijo su sobrino John Martínez al diario The New York Times en la peor tragedia de un tirador activo en los últimos años.

“Ella se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases. Fue una heroína”, escribió su familiar en una plataforma de recaudación de fondos que ha abierto para la familia.

Pero la tragedia no paró ahí, 48 horas después su familia sufrió otra tragedia. El amado esposo de la maestra Irma García, Joe García, falleció de un ataque fulminante al miocardio. Dicen, “se le rompió el corazón”.

La maestra, al igual que Eva Mireles, era de cuarto grado. Irma García, destacaba en su perfil dentro del sitio web de la escuela lo mucho que amaba a su esposo, sus cuatro hijos y la mediación que impartía.

Irma García fue una de las 21 personas asesinadas el martes por el atacante de 18 años que entró a la escuela de Uvalde, Texas, y comenzó a disparar tras haberle disparado a su abuela en la cara. Diecinueve niños y las profesoras Irma Garcia y Eva Mireles, también fueron atacadas letalmente.

la familia Irma la definieron como una mujer “dulce, amable y cariñosa. Divertida, con la mejor personalidad. Una maravillosa maestra de cuarto grado en Robb Elementary que fue víctima de un tiroteo”, en sus redes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube