Dictaminados diez solicitudes de juicio político y pendientes once: Linares Capitanachi.

** Entre las denuncias de juicio político, se encuentran dos en contra del fiscal removido, Jorge Winckler Ortiz.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. Jueves 19 septiembre 2019.- Luego de que la diputada del PAN, Marijosé Gamboa, informara que existían 29 juicios políticos pendientes en la Comisión Instructora, contra diputados, ex funcionarios públicos y titulares de poderes autónomos, la diputada local, Adriana Linares Capitanachi, confirmó que hasta esta fecha se han dictaminado diez de los juicios políticos pendientes, tan sólo en el último mes.

La legisladora de MORENA y presidenta de la Comisión de Gobernación indicó que están pendientes por dictaminar otras 11 solicitudes, que próximamente serán discutidas por las comisiones respectivas.

Las denuncias que se han presentado han sido diversas, contra el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, contea el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y entre estas denuncias de juicio político, se encuentran dos en contra del fiscal removido, Jorge Winckler Ortiz.

La legisladora de MORENA, no quiso informar ni dar detalles, sobre quienes pesan las solicitudes y si ya se turnaron a la Comisión Instructora, a cargo de su compañero del mismo partido Rubén Ríos Uribe.

Dijo que han sesionado dos veces en el último mes junto con la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, pese a que la diputada local María Josefina Gamboa Torales afirmó que en su caso, como integrante de la comisión de Gobernación, no ha sido requerida a asistir a sesión alguna.

Reiteró que siguen pendientes por dictaminar once solicitudes, que próximamente serán discutidas por las comisiones respectivas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube