Improcedentes, acción de inconstitucionalidad y desaparición de poderes en Veracruz: Amado Cruz.

– No se cumplen hipótesis normativas, son meros posicionamientos políticos que técnicamente no les llevarán a nada, afirmó.

Xalapa, Veracruz., 19 de Septiembre de 2019.- El diputado local Amado Cruz Malpica afirmó que los recursos legales anunciados por legisladores federales de Acción Nacional en contra de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Veracruz, serán desechados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por obvias improcedencias al no cumplir con las hipótesis normativas para tal efecto.

Entrevistado al respecto, el legislador de MORENA, afirmó que si bien un grupo de legisladores de Acción Nacional y de otras bancadas cumplieron con el número mínimo del 33 por ciento que se requiere para promover una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), seguramente va a ser desechada.

“En opinión mía y con absoluto respeto a la pluralidad política que debe existir en el Congreso, considero que la SCJN va a desechar ese recurso, porque la Acción de Inconstitucionalidad tiene como función el contrastar las normas generales con la Constitución de la República. Me parece que la decisión de separar a Jorge Winckler temporalmente del cargo de Fiscal General, no es norma de carácter general, por lo tanto, no resulta impugnable por esta vía, por la acción abstracta de Inconstitucional, como decimos en el argot de los abogados”, expresó.

En su posicionamiento personal, el representante popular tachó como mero posicionamiento político el anuncio vertido este miércoles por legisladores del PAN.

Es respetable, precisó, pero técnicamente no les va a llevar a ningún lugar, porque no se dan los supuestos para que esta norma se presente, al contrario, me parece una continuidad de un posicionamiento político nacional del PAN, con lo que respecta a Veracruz.

“Ya nos habíamos desayunado, en días pasados, la noticia que podrían presentar una pretensión de desaparecer poderes en Veracruz ante el Senado de la República, me parece que tampoco hay las hipótesis normativas que avalen, en ningún escenario, esa pretensión. Me parece una Iniciativa mediática y política”, señaló.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube