Diferentes versiones sobre detención y destino de Caro Quintero.

*Descartan que haya estado en el helicóptero desplomado donde fallecieron al menos 9 personas

15/07/2022/ México.- Luego de precisarse que no fue en el Estado de Chihuahua -como señalaron fuentes de la DEA- sino en Choix, Sinaloa donde atraparon al capo Rafael Caro Quintero, se han generado diversas especulaciones sobre su destino.

Trabajos de inteligencia Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), ubicaron y cumplimentaron una orden de aprehensión contra Rafael Caro Quintero en la comunidad de San Simón del Municipio de Choix, Sinaloa, pese a que la DEA afirmó este día que fue en Chihuahua. La sierra de Sinaloa está estrechamente vinculada con la de Chihuahua.

De acuerdo con información del gabinete de seguridad del Gobierno Federal, células de elementos de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) en coordinación con elementos de inteligencia naval, ubicaron en el municipio de Choix, Sinaloa a Caro Quintero, donde lo detuvieron sin violencia, pese a que el capos, se dice, estaba trabajando con el cartel de Juárez y la Línea ( los que asesinaron cobardemente a mujeres y niños de la familia Langford y Lebarón; otros aseveran que Caro Quintero quedó como la cabeza del cartel del Sinaloa, a la caída de El Chapo.

De acuerdo a las filtraciones a algunos medios de comunicación nacionales debido a la peligrosidad del líder del crimen organizado, el operativo se llevó en silencio y de manera discreta para evitar la reacción de la organización criminal que encabeza junto con sus sobrinos denominado el “Cártel de Caborca”.

El gobierno de Estados Unidos acusa al narcotraficante, por los delitos de secuestro y posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína en ese país; además del secuestro tortura y artero asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena

En su ficha de búsqueda, la DEA precisa los cargos: “Secuestro y asesinato de un agente federal, delitos violentos en ayuda y complicidad del crimen organizado. También es buscado por posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína, y empresa criminal continua”.

Otras versiones que corren es que en el helicóptero de la SEMAR desplomado en Sinaloa, iba el narcotraficante sin embargo autoridades mexicanas desmienten el hecho y aseguran que va rumbo a la Ciudad de México en un Avión tipo militar Hércules

Cabe referir que la orden de aprehensión tiene fines de extradición a Estados Unidos, por lo que se confirma que ya se encuentra en la frontera con el vecino país del norte para ser entregado a las autoridades estadunidenses.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube