TEV emite medidas cautelares en favor de Joana Bautista Flores del TSJE

**

15/07/2022/ Xalapa, Ver.- El pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó la aplicación de medidas cautelares contra la diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, y José Alberto Velázquez Fajardo, por los indicios registrados en el Juicio para la Protección de Derechos Político Electorales interpuesto por Joana Marlen Bautista Flores, servidora pública del Poder Judicial.

De manera unánime los magistrados prohibieron a los denunciados, y al medio de comunicación “Informativo Veracruz”, publicar información relacionada con la directora general de Administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz; el Instituto Veracruzano de las Mujeres y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Veracruz, estarán a cargo de implementar las acciones para salvaguardar la integridad de Joana Marlen Bautista Flores, Directora General de Administración del Poder Judicial del Estado así como de su familia.

Se destaca que en un periodo no mayor a 15 días, los magistrados tomaron un acuerdo plenario a propuesta de Tania Celina Vásquez Muñoz, en el que además restringen a Nora Jessica Lagunes Jauregui, diputada local, para hacer algún pronunciamiento contra Joana Bautista.

“Deberán abstenerse de realizar cualquiera conducta o manifestación que pudiera afectar el ejercicio del cargo de la actora, así como aquellos que puedan constituir violencia política contra las mujeres en razón de género y que, además, le puedan generar una afectación física y psicológica, así como cualquier conducta que pueda menoscabar los derechos que se deriven de la calidad en que se ostenta la promovente”, dictaminan.

La directora general de Administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Joana Marlen Bautista Flores confirmó que la diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y su colaborador, José Alberto Velázquez Fajardo, presuntamente fueron quienes realizaron “actos de violencia política de género” en su contra al difundir videos de su vida privada para difundirlos sin su consentimiento.

Joana Marlen Bautista Flores, la responsable del manejo anual de más de mil 200 millones de pesos del Poder Judicial, decidió presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), organismo que se encargará de resolver el Caso.

En ese sentido, las y los magistrados resolvieron que de manera preventiva y a efecto de evitar la posible consumación de hechos y/o actos irreparables en perjuicio de la actora, y toda vez que en el escrito de demanda, la promovente solicita la protección a sus familiares, y se les conceden medidas cautelares.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube