Dina Boluarte advierte “Quieren quebrar el estado de Derecho. Actuaremos con el peso de la ley”.

20.01.2023. Lima, Perú. La Presidenta de Perú, Dina Boluarte, descartó este jueves por la noche rechazó renunciar y condenó las manifestaciones en Lima y otras partes del país ad más de amagar con sanciones.

Enbun mensaje a la nación,mientras los manifestantes se confrontaban con la policía nacional la presid nta dijo que las movilizaciones han estado cargadas de violencia, y le expresó su solidaridad a la prensa por las arteras agresiones de los sublevados durante la cobertura de las manifestaciones.

Boluarte advirtió que desde el mes de diciembre que arribó por la constitución a la presidencia iniciaron las protestas en su contra con actos de violencia que, dijo, no quedarán impunes.

“Actuaremos con la firmeza que corresponde”, aseguró.

La mandataria confirmo que los manifestantes han querido tomar tres aeropuertos del país.

“El vandalismo no lo vamos a permitir”, sentenció en su mensaje a la nación peruana .

La Presidenta adelantó que la Dirección Nacional de Inteligencia en conjunto con la Fiscalía abrirán carpetas fiscales contra quienes estén generando actos de violencia, destrozos de la propiedad privada y del Estado.

“Quieren generar caos y desorden para tomar el poder de la nación. Y están equivocados. Desde el Gobierno les decimos que la situación está controlada porque actuaremos con todo el peso de la ley”, indicó al tiempo que cuestionó a los manifestantes.

“A los que están marchando diariamente: ¿Quién los financia?. ¿Por qué no están trabajando diariamente? ¿Por qué han abandonado a su familia?”.

‘Estamos en Lima para que nos escuchen’

Las protestas de los seguidores del presidente Pedro Castillo depuesto por intentar un golpe de Estado iniciaron en diciembre dejando 53 personas muertas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Las protestas del último mes han sido calificadas como producto de intereses oscuros como el narcotráfico, mineria ilegal entre otros grupos que financian las movilizaciones quevactuaban cómodamente con el expresidente depuesto.

Las protestas han crecido al punto de que es poco probable que los manifestantes se conformen con la dimisión de Boluarte. Ahora también exigen una reforma estructural ante la elevada crisis de confianza de la élite gobernante.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube