Juez podría dejar en libertad exdiputado señalado de atacar con ácido a María Elena Ríos

*Escrito por Citlalli López Velázquez.

20.01.2023 /Cimac Noticias.com/  Oaxaca.- El exdiputado local, Juan Antonio V.C. señalado por intento de feminicidio contra la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz, podría ser puesto en libertad favorecido por el juez Teódulo Pacheco Pacheco.

Al arrancar este miércoles el tercer día de audiencia Ríos Ortiz denunció que “el juez y defensor de mi agresor, violando mis derechos insiste en cumplir el pacto que le ordenaron para liberar al feminicida”.

La sobreviviente del ataque con ácido refirió que desde el inicio de la audiencia el pasado 16 de enero, el servidor público actuó con parcialidad evidente motivado por posibles sobornos hechos por el imputado.

Por ello ayer martes solicitó la recusación del juez, es decir que Pacheco Pacheco dejara el proceso por cometer distintas omisiones y violaciones a sus derechos fundamentales como víctima. Lo anterior no fue logrado. “Sigue insistiendo totalmente parcial a favor de V.C, a pesar de que su defensa carece de argumentos legales, tanto que hasta cae en la incoherencia”, dijo.

La también activista e integrante de Poder Prieto, llamó a las autoridades estatales y federales a no permitir la injusticia y evitar que gane la retórica en este caso de intento de feminicidio en su contra.

“Ya basta de tanta corrupción en esta audiencia, es evidente que el juez ha sido sobornado por Juan Antonio V.C. al defenderlo porque eso está haciendo, está defendiendo a su cliente. Evidente parcialidad”, señaló.

María Elena Ríos Ortiz fue atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019 por dos personas que en sus declaraciones de inicio señalaron haber recibido un pago de 20 mil pesos por lanzar ácido a la joven.

Juan Antonio V. C., considerado como el principal agresor de la saxofonista María Elena Ríos, fue detenido el 6 de abril de 2020. Por este hecho también se encuentra detenido uno de los colaboradores del empresario gasolinero y el presunto autor material del ataque. Continúa prófugo Juan Antonio V.H por quien la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha ofrecido una recompensa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube