Diplomacia mexicana promociona agenda feminista, entre otros temas, destaca el senador Héctor Vasconcelos

*Aconsejan a los jóvenes participar de manera constante en foros, debates y otros espacios en los que se pueda compartir información,

24/09/2022/ El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, afirmó que los diplomáticos mexicanos enfocan parte de sus esfuerzos en la promoción de la agenda feminista, la defensa de las personas migrantes, el combate a la pena de muerte, así como el respeto a la orientación sexual y a la identidad de género.

El senador impartió la conferencia magistral “Los derechos humanos y la diplomacia mexicana: importancia, retos y visiones”. En este evento, afirmó que en nuestro país hay total apertura a observadores de derechos humanos, de todas las plataformas multilaterales de las que México es parte.

Destacó que el Ejército y la Guardia Nacional tienen instrucciones precisas de no agredir al pueblo ni a ningún manifestante; además, recordó que el Gobierno federal eliminó al Estado Mayor Presidencial, y ya no existen los cuerpos paramilitares de represión que históricamente habían mancillado la protesta social.

Héctor Vasconcelos consideró importante observar que “en las calles no hay manifestaciones violentas por causas políticas o sociales que sean reprimidas por las Fuerzas Armadas”.

El legislador de Morena consideró que el titular del Ejecutivo federal es el principal interesado en la defensa de los derechos humanos, ya que, desde 2018, en México hay un clima de libertad de expresión más amplio desde el régimen del presidente Francisco I. Madero”.

En su ponencia, impartida a integrantes del colectivo “Juventud Real”, expresó que esta vocación interna por la defensa de los derechos humanos le ha dado al actual gobierno la capacidad de hacerse escuchar en el exterior, en espacios multilaterales o abogando por causas justas como la liberación del periodista Julian Assange.

El senador les aconsejó a los jóvenes participar de manera constante en foros, debates y otros espacios en los que se pueda compartir información, a través de la interacción y el intercambio de experiencias, así como leer material que enriquezca su conocimiento en los temas de su interés.

Aldair Vázquez Pinzón, secretario técnico del colectivo “Juventud Real”, reconoció el interés del senador Ricardo Monreal Ávila en las cuestiones que le interesan a este sector de la población, ya que marcan una pauta para que se involucren en los temas de interés nacional.

En tanto, Carlos Jared Sarmiento García, coordinador nacional de Relaciones Internacionales del colectivo, destacó que esta experiencia robustece el conocimiento sobre las rutas de acción de la diplomacia mexicana, así como sus esfuerzos multilaterales por promover los derechos humanos a través de las distintas organizaciones, foros y mecanismos de los que México es parte.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube