Diputada Andrea Yunes denuncia colapso hospitalario en #Veracruz

*Infraestructura, peor que nunca en Veracruz, asegura.

* Hay que exigir con todo al Secretario de salud, en su próxima comparecencia sobre la carencia de médicos y suministros.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 29 Noviembre 2019.- La Secretaría de Salud no está dando respuesta a la falta de infraestructura hospitalaria en el Estado de Veracruz, afirmó la diputada Andrea Yunes Yunes, presidenta a la Comisión de Salud del Congreso local.

“No hay médicos, no hay enfermeras, no hay medicinas, no hay soluciones, los problemas siguen diario aumentando, pero yo no he visto una sola solución, yo espero que la comparecencia del Secretario de Salud venga preparado para darnos una respuesta”.

La intención no es suficiente, “no me basta que el Secretario de Salud tenga una intención de trabajar por Veracruz. Yo lo que necesito es ver resultados y yo no quiero terminar esta legislatura viendo pasar muertes sobre mí y yo siendo presidenta de una Comisión tan importante como la de salud”.

Dijo que muchísimos de los hospitales del Estado de Veracruz, está la carcasa muy bonita, como el hospital de Boca del Río y de otras zonas, pero “por dentro entras y no tienen ni una aspirina, no tienen personal médico, no tienen camas, a todos los pacientes lo tienen en urgencias, ahí los permanecen días no pasan a cama, te puedo decir que en infraestructura la Secretaría de Salud no está dando una buena respuesta…pero en nada”.

Señaló que desde el primer día que tomó protesta como presidenta de la Comisión de Salud, le hizo un cuestionamiento sobre la situación de salud y nunca obtuvo respuesta.

“Apenas a mes y medio, tuvo una comunicación con el funcionario invitada a un programa contra la obesidad, pero con el contrato de la pepsi, y de ahí nada y hasta hizo público su reclamo en el pleno de su política de puertas cerradas para con el legislativo. Manifestó “que son incongruentes las cosas que hacen”.

Andrea Yunes indicó que en su oportunidad de ser gestora ha tomado conciencia de la situación, porque en todas las gestiones que le han llegado, “no he tenido la posibilidad de solucionar ninguna por medio de la Secretaría de Salud”.

“Estamos peor que nunca, tu vez a los doctores y especialistas haciendo otras labores porque la salud ya no te da y porque desgraciadamente el paciente culpa al médico, pero el médico, no tiene con que trabajar. Yo he visto infinidad de veces a médicos que hemos improvisado con cosas que no deberíamos hacer pero porque es la única solución a nuestra causa, porque no tenemos el apoyo de la Secretaría de Salud”.

Sobre la necesidad de hacer un exhorto al gobernador del Estado para dar solución a este grave problema, la legisladora no mostró optimismo por este mecanismo.

“Pues lo hemos hecho en varias ocasiones: Yo tengo la seguridad que el gobernador del Estado le ha pedido al Secretario de Salud, que haga su trabajo correctamente y, yo sé y tengo esperanza que el Secretario de Salud quiera hacerlo bien.

El punto es que no está habiendo resultados y la intención no es suficiente, “no me basta que el Secretario de Salud tenga una intención de trabajar por Veracruz, yo lo que necesito es ver resultados y yo no quiero terminar esta legislatura viendo pasar muertes sobre mí y yo siendo presidenta de una Comisión tan importante como la de salud”.

Por último advirtió que “hay que exigir con todo al Secretario de salud”, en su próxima comparecencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube