Subejercicio del 50 por ciento, en SEDARPA, reconoce titular #Veracruz

*Gasto utilizado para mejorar instalaciones y compra de vehículos.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 29 Noviembre 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) reportó al mes de septiembre un subejercicio del 50 por ciento del presupuesto asignado para esta año, y durante el ejercicio fiscal se reasignó el gasto para la mejora de las instalaciones y la compra de vehículos, en lugar de apoyar proyectos productivos.

En comparecencia el Secretario de SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, explicó que en los capítulos de subsidios e inversión pública se logró un incremento, primero, para organizar foros y eventos en los que se promueven sectores y productos del estado.

Además, dijo Cadena Cerón, se arreglaron las oficinas de la dependencia estatal, que estaban en condiciones infrahumanas, y se compró equipo de cómputo, así como vehículos para los funcionarios de la Cuarta Transformación.

Durante la sesión de preguntas y respuestas ante los diputados del Congreso local, dijo que la dependencia a su cargo recibió un presupuesto de 575 millones de pesos, sin embargo, estimó que al 15 de diciembre, la mayoría del recurso de la dependencia ya estará ejercido.

“Actualmente estamos más avanzados al subejercicio que me dice que le reportaron en septiembre que es el 50 por ciento del subejercicio porque hemos impulsado fondos para gastar, las ventanillas que abrimos, todo ha salido y estamos esperando que antes del 15 de diciembre estemos avanzados al 90 y tantos por ciento”.

Cuestionado sobre la reasignación del gasto de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, reconoció que una parte del recurso fue reasignada para la adquisición de vehículos, el arreglo de las oficinas de la secretaría e incluso se compró equipo de cómputo, ya que algunos funcionarios trabajaban con sus computadoras personales.

“No teníamos prevista la compra de computadoras, ni la compra de 5 millones en camionetas, por eso se van modificando durante el año las partidas para el buen trabajo y desarrollo de la secretaría”

Precisó que se invirtieron 5 millones de pesos en la adquisición de camionetas, ya que mencionó que de las 12 que tenían, solamente servían tres. También se invirtieron 432 mil pesos para la compra de equipo de cómputo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube