Diputada de Morena por Coatzacoalcos acusa a Mario Delgado de errores al designar candidaturas.

*Tras conocer la lista de las y los diputados federales dijo declinar a la contienda interna.

16.02.2024 Coatzacoalcos, Ver.- Eusebia Cortés Pérez, diputada local de Morena por Coatzacoalcos, se manifestó en contra de los procesos internos de selección de los candidatos a la diputación federal, donde dijo Mario Delgado comete serios errores al permitir hasta tres veces la reelección.

La diputada local por el distrito XXIX Coatzacoalcos, renunció a sus aspiraciones para elegirse por Morena a dicho cargo para este proceso electoral 2024, para ser congruente, dijo aun cuando reconoció que si se inscribió para las encuestas de su partido.

En conferencia de prensa la diputada y operadora política en el sur de Rocío Nahle García, candidata a gobernadora de Veracruz, ofreció una rueda de prensa ante medios de comunicación de Coatzacoalcos, donde denunció que el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, contraviene los principios de Morena pues las reelecciones de legisladores no pueden darse de esta manera.

“Eusebia Cortés, siempre ha sido coherente entre lo que piensa y hace, no soy una vulgar ambiciosa que trabaja para el movimiento por un puesto, por eso no habrá reelección para Cheva, porque así lo he decidido”, sostuvo ante la prensa local.

La líder de taxistas, que se dice cercana a la Ingeniera Rocío Nahle García, manifestó su rechazo a la reelección por tercera ocasión de Tania Cruz y anunció su declinación a la contienda interna luego de conocerse la lista escogida por Mario Delgado para Veracruz.

“Es una decisión propia, vengo de un grupo, soy de gente cercana a la ingeniero y podría decir que yo pudiera estar bien confiada de decir que voy y que tendría todo el apoyo. Le informé y me puso ok, enterada. Es una decisión propia, es por congruencia”, aseveró.

Quien en diciembre del 2023 terminó su licenciatura en Derecho explicó que ya exigió a la dirigencia nacional de Morena, reexaminar la postulación de la diputada federal Tania Cruz Santos, quien busca repetir en el cargo por tercera vez.

“Esperaría que nuestra dirigencia nacional haga una revisión del error tan grave que están cometiendo”, y advirtió la posibilidad de un compadrazgo y no es justo para los ciudadanos el que se siga reeligiendo a legisladores con este tipo de factores por lo que demandó transparencia.

“Cae la responsabilidad en el Comité Ejecutivo Nacional, al parecer se ve que hay compadrazgo y no se vale también por respeto a los ciudadanos, por respeto a la militancia de Morena, los que se han fregado el lomo para llegar hasta donde ha llegado el partido, considero que debe haber una explicación a fondo de todo este tema. Deben demostrar que la encuesta o la decisión que tomaron, así salió”, comentó.

Reprobó la ambición de militante de Morena y aclaró que no va a renunciar a Morena, por lo que su respaldo y campaña será por Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, así como el resto de candidatos a diputados, pero no por Tania Cruz Santos.

“Esa la verdad yo siento que no, no me voy a sumar. Voy a hacer campaña para Claudia, Rocío y otros candidatos a diputados, discúlpenme”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube