Solicitan seguridad para ex jueza Angélica tras persecución judicial del Gobierno de Veracruz

*

16.02.2024. Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, dio a conocer que ante el Instituto Nacional Electoral (INE) fue solicitado el protocolo de seguridad para la exjueza Angélica Sánchez, candidata al Senado y están valorando solicitar para el aspirante  a la gubernatura Polo Deschamps.

El dirigente estatal de MC, destacó que resulta increíble que a 24 horas de ser nominada candidata al Senado, la exjueza Angélica Sánchez le mandaron un citatorio para una comparecencia ante un juez.

En entrevista el dirigente emecista confirmó que ante lo anterior solicitó seguridad al INE, para la exjueza Angélica Sánchez, pues precisó que al uso de la fiscalía veracruzana para perseguir adversarios se le suma que en todo el estado hay inseguridad.

“Ojalá estuviéramos en un estado donde la gente pudiera salir a hacer sus cosas tranquilamente donde las mujeres puedan salir en las noches y saben que regresarán a sus casas”, explicó.

Señaló que derivado de estos hechos fue que decidió solicitar la protección ante el INE de cara al proceso electoral del 2 de junio y el recrudecimiento de la violencia electoral en la entidad veracruzana.

La jueza angélica es perseguida por el Gobierno de Cuitláhuac García en venganza por no obedecer las instrucciones de su prima Lizbeth Aurelia García, a quien puso como titular del Poder Judicial en Veracruz para lograr el control, en un obviado abuso de poder que ha sido denunciado en varias instancias, refieren abogados y juzgadores estatales, nacionales e internacionales.

Ejercicio de poder que podría tener consecuencias advierten colegios de abogados, especialistas, jueces y hasta la ONU, instancia que acusó que la Jueza fue víctima de desaparición forzada en una detención arbitraria, donde con la comisión de la SSP Estatal intentaron fabricar pruebas haciéndola disparar una pistola y posar junto a droga sembrada.

Exjueza que fue acusada y juzgada sin proceso de por medio por el propio gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, violando no sólo su debido proceso sino que además sus derechos elementales al criminalizarla desde sus cargos de gobernantes, sin ninguna conclusión judicial al respecto de lo que se le acusa.

Ex Jueza Angélica denuncia nueva persecución del Gobierno de Veracruz tras aspirar al Senado por MC.

#Última Hora: Dictan libertad inmediata a la jueza de Veracruz Angélica Sánchez

 

Preocupación Internacional por detención de Jueza en Veracruz como caso de ‘desaparición forzada de corta duración’ .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube