Fallece menor que recibió disparo en la cabeza de un guardia de seguridad de Veracruz

*

16.02.2024 Veracruz, Ver.- Como consecuencia de un balazo en la cabeza que le propinó un guardia del IPAX el menor de edad identificado como Adán, baleado por recoger chatarra, finalmente falleció ante la gravedad de la lesión.

Se reportó la muerte del menor de 14 años de edad a 24 horas después de que fue agredido con un arma de fuego en la colonia Aluminio, al poniente de este municipio de Veracruz.

El menor estaba recolectando chatarra en la zona de vías cuando en la avenida Miguel Alemán, a metros de la plaza Nuevo Veracruz cuando recibió el disparo por parte de alguno de los elementos de una empresa de seguridad privada.

La agresión se registró el pasado martes cuando vigilantes de la empresa SPGB Seguridad Privada Benignos S.A de C.V, dispararon contra el adolescente de 14 años de edad quien recolectaba chatarra en dicha zona.

El jovencito murió dos días después de estar en terapia intensiva en el Hospital Regional de Alta Especialidad donde este jueves se confirmó su fallecimiento.

Ante la gravedad del hecho de que uno de los guardias de seguridad habría accionado su arma lesionando al adolescente hicieron correr varias versiones.

No obstante al escuchar el disparo la familia y vecinos salieron a defender al menor de su ventajoso agresor y lograron retenerlo hasta que llegó la SSP.

Los guardias presuntos responsables de la agresión armada fueron capturados por policías y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde fueron presentados.

El menor fue llevado al hospital Star Médica, y se exigía que la empresa de seguridad se responsabilizará por los gastos ocasionados a la salud del adolescente, quien finalmente falleció el jueves a mediodía.

Por este caso se informó que hay cinco guardias detenidos a la espera de que la Fiscalía Regional determine su situación legal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube