Diputada Itzel López rinde su primer informe legislativo.

21.01.2024. Orizaba, Ver.-Este viernes 20 de enero, la diputada local del distrito 20, Itzel López, rindió su primer informe de actividades legislativas en el Teatro Ignacio de la Llave, en Orizaba, Veracruz.

La legisladora destacó cuatro aspectos esenciales de su trabajo para seguir apoyando la Cuarta Transformación: sus iniciativas, algunas de las cuales incluyen la perspectiva de género; las iniciativas como bancada de Morena; sus Mesas Ciudadanas y las gestiones desde su Oficina de Enlace.

En el primer rubro, se destaca que la diputada ha hecho una propuesta para modificar la Ley General de Educación, con objeto de que se enseñe una educación sexual responsable desde nivel básico hasta nivel superior.

También, propuso una modificación dentro de la Ley del Municipio Libre, para que se dejen sin efecto los términos “moral y buenas costumbres”, ya que se trata de aspectos anacrónicos usados recurrentemente por las autoridades conservadoras para justificar normas que hostiguen y discriminen a la ciudadanía.

De igual modo, lanzó otra importante iniciativa por la cual se consideraría delito el ciberacoso sexual en Veracruz.

La diputada agradeció a la Red de Mujeres Feministas de Veracruz, al Centro de Estudios para la Igualdad de Género y a la colectiva Feministas 4T Capítulo Veracruz, por su apoyo y guía en este trabajo legislativo.

Como parte del bloque de #Morena en el Congreso, la diputada informó que ha votado a favor de todas las iniciativas que le traigan bienestar al pueblo.

Dichas iniciativas incluyeron reducir financiamiento a los partidos políticos, regularizar terrenos de escuelas públicas, aprobar el matrimonio igualitario, ampliar el periodo para que las fuerzas armadas continúen en tareas de seguridad hasta 2028 e incrementar el presupuesto de Veracruz y sus 212 municipios este año.

Al respecto, aprovechó para recalcar que Orizaba ha tenido un aumento constante de 2019 a 2023, pasando de 686 a 910 millones de pesos. Un incremento equivalente al 32.73% desde que inició el gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador y del Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

Acerca de las Mesas Ciudadanas, la diputada aseguró que ha visitado los municipios de su distrito para entablar un diálogo directo con la población y atender sus necesidades.

Gracias a eso, le han facilitado a la gente documentación esencial como actas de nacimiento y brindado asesoría legal y ayuda para tramitar programas sociales.

Expresó, que en las Mesas Ciudadanas también se da asesoría para atender violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer, por lo que es un espacio seguro para que las víctimas puedan hablar y buscar ayuda.

En lo que respecta a su Oficina de Enlace, además de gestionar ayuda humanitaria a las personas más necesitadas, se han auspiciado eventos musicales a fin de llevar el arte a la comunidad e impulsar el talento local y nacional.

La diputada finalizó su emotivo informe señalando que los tres pilares sobre los que se sostiene su trabajo son: honestidad, amor y voluntad, pues es lo que le da sentido a sus propuestas, motiva sus acciones y le conduce a alcanzar sus metas.

“Amigas, amigos, elevemos nuestro espíritu, sigamos haciendo historia y celebremos que nosotras y nosotros veremos hecho realidad el cambio de mentalidad y la consagración de una patria sublime y hermosa”, concluyó en su mensaje.

El evento conjuntó a diputadas y diputados locales, alcaldes, regidores, regidoras, síndicas, oficiales de registro civil, académicos, militancia de Morena y público en general de los municipios de Atzacan, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba y la región.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube