Diputada Mónica Robles rechaza la politización de la violencia contra las mujeres

/Redacción/

Xalapa, Ver. 20 marzo 2021.- La diputada de Morena Mónica Robles Barajas expuso la necesidad de no utilizar la violencia de género con fines políticos, al abordar el caso de Rogelio “N”, ex secretario de Gobierno de Veracruz.

La Presidenta de la comisión de Justicia opinó que deben investigarse a fondo si los casos que se presentan actualmente tienen responsabilidad o no.

“Al tener estás versiones encontradas lo que yo veo es que se está politizando, espero que se haga realmente justicia, no puedo definir quién tiene razón” indicó en el caso de Rogelio Franco Castán.

Robles Barajas lamentó que haya quienes politíicen los asuntos de violencia de género, porque las mujeres realmente agredidas luchan por ser escuchadas y debe tomarse con seriedad la violencia contra la mujer además del respeto a la ley.

“La violencia nunca debe ser utilizada como bandera política, ni para promocionar o evitar que llegue algún candidato, es por lo que luchamos tantas mujeres, porque se respete la ley, que no se politice”.

Sobre la acusaciones de violencia intrafamiliar, la legisladora morenista confío en las autoridades determinen “si hay realmente razón en la acusación o como dicen sus hijas no es cierto”.

La ex esposa Guillermina Alvarado acusa a Rogelio “N” de agredirla, en medio de impugnaciones de sus hijas y en el contexto electoral del proceso 2021.

Por lo que solicitó a los órganos e instituciones competentes a realizar un trabajo prolijo y justo, al margen de la agenda político electoral

En el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, la morenista fijó su postura.

La diputada local de Morena Mónica Robles Barajas señalo que aún cuando la justicia debe definir si es culpable de lo que se le acusa “si queremos abonar a una cultura libre de violencia”.

“Yo coincido con las miles de mujeres dentro y fuera de MORENA que buscamos que se garantice realmente que haya una vida libre de violencia para las mujeres”.

Destacó que un precedente de tal naturaleza no es lo más conveniente para abonar para tal causa.

“A mí me parece que si queremos abonar a una cultura libre de violencia lo mejor sería no tener de ningún partido ningún candidato o candidata que tenga acusaciones de ese tipo, así lo pensamos muchas mujeres dentro y fuera de Morena”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube