Diputada Mónica Robles reprueba represión policiaca en Cancún. #TodasUnidasVeracruz #JusticiaParaAlexis

Redacción./

Veracruz. 10 noviembre 2020. -De las pocas diputadas locales que se han pronunciado en torno a la violencia policiaca en Cancún Quintana Roo, contra las y los manifestantes convocados por feministas, tenemos a la Presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos constitucionales del Congreso de Veracruz, Mónica Robles Barajas, quien fijó su postura en redes sociales.

“Los actos sucedidos contra las y los manifestantes y periodistas en #Cancún, son inaceptables. Debe investigarse con verdad y justicia para dar con los responsables; quienes buscan desestabilizar y deslegitimar el derecho a manifestarse”.

Suscribo.

#JusticiaParaTodas
#TodasUnidasVeracruz
#JusticiaparaAlexis

En la vispera un grupo de manifestantes y periodistas fueron baleadas en marcha convocsda por feministas en Cancún.

Una periodista resultó con una herida de bala de .9 milímetros en la pierna derecha, otro más con una bala en el brazo izquierdo.

Colectivos feministas y acompañantes hombres se manifestaron en Cancún y otras partes del estado para pedir justicia por Alexis, una joven de 20 años que desapareció y fue encontrada sin vida.

Cuando las manifestantes arribaron al Palacio Municipal y traciende algunos ingresaron, elementos policíacos comenzaron a dispararles, dos periodistas resultaron lesionadas por bala de arma de fuego.

VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO.

Además la diputada Robles Barajas saludó la aplicación de la norma de la tipificación de Violencia Política en Razón de género, trabajo legislativo que ella, como una de las actoras principales, impulsó para detener este tipo de violencia.

“Quien ejerce Violencia Política en razón de Género, debe saber que las leyes no solo están escritas; sino que se cumplen y deben acatarse”, expuso en mensajes publicados este martes.

“Celebro que la reciente tipificación de la Violencia Política en razón de Género en el Código Electoral estatal sea útil y se aplique”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube