Diputada Mónica Robles repudia asesinato del joven Miguel Ángel en Acayucan

/ Redacción.

Veracruz, Ver., 12 agosto 2019.- Luego de conocer el artero asesinato del joven coordinador de jóvenes emprendedores en Acayucan, Veracruz, la legisladora se pronunció en un mensaje en sus redes sociales al sumarse a la condena social al nuevo hecho de violencia que todo indica incrementa la estadística no oficial de atentados a personas con diversidad sexual.

“No hay cabida para la intolerancia, para los crímenes de odio. Repudio el asesinato de Miguel Ángel. Mi solidaridad con familiares y amig@s y el compromiso de #Morena y su servidora de legislar por los derechos de la comunidad #LGTB y así construir una sociedad incluyente”, refirió.

Su consternación sobre el crimen de un joven promesa por su activismo, que enluta a la familia y a la comunidad LGTB, se dio tras el asesinato de Miguel Ángel Medina Lara, de 21 años de edad, coordinador de jóvenes emprendedores, en el interior del panteón de Acayucan.

Las huellas de extrema violencia lo enmarcan como uno más de los crímenes de odio en Veracruz. Miguel Medina, es el asesinato número 16 en este 2019 como consignan colectivos en la entidad.

En lo que va del año fueron asesinadas en Veracruz 15 integrantes de la comunidad LGBTQI+, de los 42 que se han registrado a nivel nacional, según datos de Jazz Bustamante Hernández, integrante del Observatorio Nacional contra Crímenes de Odio y del colectivo Soy Humano A.C.

La Legisladora local, Mónica Robles, ha participado activa e históricamente en la defensa de los derechos inclusivos, tanto para mujeres y niñas como para la comunidad con diversidad Sexual.

“Desde Morena, el compromiso con los Derechos Humanos se demuestra con hechos. #Diadelorgullo #LGBTTTI”, ha manifestado reiteradamente lo que le ha valido que colectivos la ubiquen como una parlamentaria de avanzada.

Robles Barajas presentó el pasado 7 de marzo la iniciativa de modificación del Código Civil ante la actual legislatura LXV donde se establece que “El matrimonio es la unión de dos personas que deciden compartir la vida para apoyarse mutuamente y formar una familia como forma de relación social y personal”. dijo en su exposición de motivos.

Quehacer legislativo que le ha valido sistemáticas descalificaciones de grupos de derecha radical, a quienes ha dado puntual respuesta institucional, en el marco de un estado laico.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube