Diputadas federales por fin se acordaron del cáncer de mama

* Finalmente recordaron que es el mes para hacer conciencia de la prevención.

Cdmx., 24 octubre 2019.- Como parte del mes por la sensibilización del cáncer de mama a nivel mundial, en la última semana de octubre las y los diputados recordaron la necesidad de prevenir el cáncer de mamá y erradicar la alta incidencia de muerte por este mal.

la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, encabezó un acto en la explanada de San Lázaro, en donde llamó a los integrantes del Congreso de la Unión, a presentar iniciativas para causas nobles y justas como ésta.

En el evento, la Presidenta estuvo acompañada de diputadas de todos los partidos políticos de la LXIV Legislatura, así como de los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Estuvieron también, las presidentas de las comisiones de Salud, Miroslava Sánchez Galván; de Igualdad de Género, Wendy Briceño Zuloaga; y las vicepresidentas de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna y la diputada Dulce María Sauri Riancho.

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien este día compareció ante el pleno, fue invitada a participar en el acto.

La diputada Rojas Hernández dijo que es necesario hacer más iniciativas que protejan la salud de las mujeres y los hombres de este país: “iniciativas que nos unan, que muestren la unidad de la Cámara de Diputados en torno a causas nobles y justas como es la salud de las mujeres.

En el acto, organizado por la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, las diputadas y los diputados vistieron playeras rosas y grises y formaron un símbolo en forma de moño rosa que representa la lucha en contra del cáncer.

Se tomaron una fotografía panorámica con motivo del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se celebra en el mes de octubre.

Cabe mencionar que para esta campaña se usará el hashtag #ListónRosaDiputadxs en las redes sociales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube