SEV y Fiscalía Anticorrupción dan seguimiento a denuncias presentadas #Veracruz

/ Redacción /

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2019.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, se reunió con el encargado de despacho de la Fiscalía Anticorrupción, José Alfredo Corona Lizárraga, para conocer los avances de las carpetas de investigación y aportar las pruebas que agilicen las indagaciones al respecto.

Con el cambio de titular que se realizó en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) confía en que las tres denuncias penales presentadas anteriormente, se desempolven y se les dé el seguimiento a las investigaciones correspondiente para que se aplique la Ley.

Informó que fue el 02 de abril pasado cuando se presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE) la denuncia por 77 plazas autoasignadas a funcionarios de la pasada administración, y, posteriormente otra, por el desvío de más de 600 millones de pesos en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), así también, una más por la desaparición de 20 vehículos oficiales.

Escobar García, apuntó que Veracruz debe ser ejemplo en el combate a la corrupción, y en los próximos días presentarán otra denuncia sobre irregularidades encontradas por lo que ya están proporcionando los informes y documentos solicitados por la Fiscalía.

Por último, el director jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán, explicó que las acusaciones se presentaron contra quién o quiénes resulten responsables, incluyendo no sólo a funcionarios del bienio, sino también de las administraciones anteriores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube