Diputado lamenta que Secretarios utilicen comparecencias como culto a la personalidad

Gonzalo Guízar Valladares cuestiona la falta de compostura en el recinto legislativo.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Lunes 02 Diciembre 2019.- El diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, del partido Encuentro social y la bancada “juntos hacemos historia” dijo que lamentaba que secretarios de despacho del gabinete estatal utilicen las comparecencias ante diputados como “culto a su personalidad” llevando “acarreados” que les aplauden y celebran cada una de sus respuestas.

Reconoció que estas manifestaciones (aplausos por parte de los acarreados que en su mayoría son empleados de las dependencias), son prácticas que se realizaban en administraciones anteriores y no abonan a difundir sus resultados.

En una actitud si se puede decir de autocrítica hacia MORENA, y que siempre ha reconocido que el ganó en su distrito por el fenómeno López obrador, como lo hicieron muchos de los legisladores de Morena y alcalde, de los contrario no hubieran obtenido el triunfo.

“No podemos decir que somos diferentes si seguimos haciendo lo mismo que los otros, en ese sentido, considero que se debe de acabar con esa cultura del “culto a la personalidad” y se debe estar más concentrado a los resultados, a cifras serias, responsables, sería lo mejor para la democracia y para el Congreso”.

Precisó, además, que dichas prácticas violan el reglamento interno del Poder Legislativo, que es el artículo 154, que señala que los comparecientes no pueden llevar a más de 20 acompañantes y se prohíbe las manifestaciones de apoyo dentro o fuera del recinto legislativo, algo que no se ha cumplido hasta el momento, en todas las comparecencias que se han llevado a cabo.

En ese sentido, reconoció que es difícil que se emita alguna sanción por violentar el reglamento, sin embargo, consideró que si podrían ser más estrictos para que los funcionarios y sus acompañantes “guarden la compostura”.

“A lo mejor es importante que se ajusten a los 20 asistentes que marca el reglamento pero tampoco queremos violentar las comparecencias, queremos que sea la razón y madurez lo que impere”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube