Reconoce familia LeBarón que hay avances en su caso.

“Sí hay avances, estamos contentos con los resultados”, señaló el abuelo y padre de víctimas inocenetes, al salir de Palacio Nacional.

/Redacción/

Cdmx 02 diciembre 2019.- Al salir de su reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Adrián LeBarón, padre y abuelo de los niños, niñas y mujeres masacrados en Bavispe, Sonora, se mostró satisfecho porque no les dieron “atole con el dedo” en las investigaciones del atroz crimen del pasado 4 de noviembre.

“Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos”, refirió al salir de la reunión con el mandatario mexicano.

El familiar de las víctimas y los 5 pequeños heridos por balas, abundó que se volverán a reunir en un mes con él mandatario mexicano que recibió a cerca de 30 miembros de las familias de la comunidad mormona. “Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar”, advirtió.

En una reunión programada para 10 de la mañana y con duración estimada de dos horas, se prolongó media hora más, en la cual se informó del avance en las investigaciones de los asesinatos de nueve de sus familiares, donde estuvieron presentes representantes de la Fiscalía General de la República, el gabinete de Seguridad y el presidente López Obrador con la familia LeBarón y Langford.

Las familias LeBarón y Langford salieron por una puerta lateral, para desplazarse a una reunión con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en aras de dialogar sobre el tema de la solicitud de apoyo por parte de los méxico norteamericanos ciudadanos, deudos de 6 mujeres y 3 menores de edad, asesinados por el crimen organizado y 5 pequeños más heridos.

La petición se le hizo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien exigió el esclarecimiento del criminal acto y advirtió que su administración catalogaría a los carteles mexicanos como terroristas, con las implicaciones del caso.

Antes de las 10 de la mañana, al ingresar a Palacio Nacional, externaron detalles y expectativa sobre la reunión, luego de haber marchado la víspera exigiendo la pacificación real del país y se paren las masacres.

“No sabemos qué esperar, queremos respuestas de quienes lo hicieron. Muchas gracias por el apoyo, venimos en ánimo de recibir respuestas. Queremos saber quién dio la orden”, sostuvo LeBarón.

Según les informaron autoridades federales los asesinos capturados el domingo por la madrugada, de las tres mujeres y seis niños, indefensos de las familias LeBarón y Langford, serían oriundos del municipio de Janos, Chihuahua.

“Nos dijeron que son de Janos los detenidos. Janos es un municipio muy pequeño. Nosotros queremos saber quiénes fueron”, concluyó sin abundar para resguardar su seguridad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube