Diputados de Morena aprueban Ley garrote enviada por el gobernador de Tabasco

*Paradojicamente la criminalización de la protesta se da en la entidad donde hace más de 25 años, AMLO protestó y bloqueó pozos petroleros de Pemex.

/Redacción/

Tabasco., 28 julio 2019.- Diputados de Morena del Congreso de Tabasco aprobó este fin de semana una iniciativa llamada por la oposición como “Ley Garrote” que establece de 10 a 20 años de cárcel a quienes se manifiesten con marchas o bloqueos en las carreteras o impidan la ejecución de obras públicas.

La iniciativa enviada por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, fue votada a favor por lo que los artículos 299; 306; 307 y 308 del Código Penal de Tabasco serán modificados y se adicionarán el artículo 196 Bis; y del artículo 308 Bis.

La propuesta fue impugnada por algunos legisladores, como la priista Ingrid Rosas Pantoja quien dijo que las penas serán elevadas y acusó que será un pretexto “para inhibir el derecho de los ciudadanos de ejercer cualquier tipo de manifestación contra el Gobierno aunque sean pacíficas”.

La ley también contempla a quienes sean servidores públicos y cometan estos delitos, el de manifestarse, serían inhabilitados de cinco a 10 años.

La represiva ley psra esprcialista no honra la lucha de Andrés Manue lópez Obrador cuando en 1994 perdió en las elecciones a la gubernatura de Tabasco, y protestó por los resultados, convocando a bloqueos en las instalaciones de Pemex. 

En 1996 AMLO encabezó bloqueos de instalaciones petroleras en Tabasco para exigir indemnizaciones a más de 40 mil campesinos y pescadores afectados por las actividades de Pemex.

Las redes sociales acusaron y criticaron al gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández de represor.

Sus seguidores aseguran que no se trata de criminalizar la protesta social sino de combatir el delito de extorsión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube