Diputados del PAN Presentaron 20 excitativas ante “congeladora” legislativa.

*Sin justificación el retraso de dictámenes que realiza MORENA en sus comisiones*

Redaccion.

Xalapa, Ver 31 julio 2019.- Ante la práctica de la congeladora a la que recurre el Grupo Legislativo de MORENA al no dictaminar desde las Comisiones que presiden, las iniciativas que presenta el Grupo Legislativo del PAN, las y los legisladores panistas presentaron a la Mesa Directiva del Congreso, la solicitud de 20 excitativas.

Durante la última sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones en el Congreso del Estado, las y los legisladores del PAN expresaron su preocupación por la forma inequitativa y parcial en la que MORENA elabora dictámenes, dando preferencia a sus compañeros de bancada y dejando en el olvido las propuestas de la oposición.

Como lo marca el artículo 66 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo de Veracruz, las Comisiones deben emitir su dictamen dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que hayan recibido el expediente.

Sin embargo, algunas de las iniciativas han pasado meses sin tener un dictamen, lo que merma atenta contra la naturaleza legislativa de generar productos viables y constantes que permitan mejores condiciones de vida para las y los veracruzanos.

Después de hora y media, los titulares de las Comisiones señaladas por la falta de trabajo legislativo equitativo, no pudieron sustentar los motivos de la desigualdad con la que emiten dictámenes a favor del propio partido de mayoría en el Congreso local.

Los diputados del PAN lamentaron que MORENA actúe con favoritismos, ignorando a los veracruzanos que representados en los diputados del PAN, solicitan cambios en el marco jurídico a beneficio de la entidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube