Diputados del PRD exigen la inmediata liberación de Franco Castán al ser diputado federal en funciones

*

Cdmx. 29 agosto 2021.- El Tribunal Electoral reiteró que el diputado federal electo Rogelio Franco Castán está imposibilitado física pero no jurídicamente para rendir protesta ya que tiene a salvo sus derechos, señaló en conferencia de prensa del diputado Luis Espinosa Cházaro (PRD), al exigir su inmediata liberación por parte del Gobierno de Cuitláhuac García.

Una vez que fue instalada la LXV legislatura en San Lázaro, Espinosa Cházaro quien es el próximo coordinador de la bancada del PRD, dio a conocer que el legislador veracruzano perredista, hoy considerado preso político de Morena en Veracruz, es un diputado en funciones, quien ya se ha dado por protestado.

Luis Espinosa Cházaro ha sido uno de los perredistas que ha venido reclamando la libertad del diputado Rogelio Franco Castán, quien fue detenido desde marzo pasado por el gobierno de Veracruz por presuntamente cometer el delito de violencia familiar y “ultrajes a la autoridad”, ya que cuando intentaron detenerlo,- no obstante un amparo- le rasgó la camisa a un ministerial.

Durante el encuentro con la prensa dio a conocer que la protesta por escrito que fue remitida y leída por la mesa directiva de decanos antes de la nueva integración de la Cámara de Diputados, con lo cual dijo se concreta la toma de protesta del diputado preso en Veracruz y demandó su liberación o presentaran un amparo para hacer valer sus derechos plenamente.

De no ser liberado Franco Castán este día el juez entraría en desacato, puntualizó el perredista en la primera conferencia de prensa ofrecida por Espinosa Cházaro.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube