El Veracruzano Sergio Gutiérrez presidirá una cámara de diputados integrada en su mayoría por mujeres

*En una jornada sin sobresaltos los diputados federales -465 de 500- rindieron protesta.

Cdmx. 29 agosto 2021.- Los coordinadores de la coalición Va por México anunciaron el pacto y reconocieron la disposición de Morena al diálogo y a los acuerdos primer año Morena tendrá la presidencia la Mesa Directiva de la Cámara, con Sergio Gutiérrez Luna; el segundo año la tendrá el PAN, con Santiago Creel Miranda, y el tercero año la tendrá el PRI, con quien defina.

En un encuentro con la prensa se dio a conocer que de acuerdo con el reglamento, se decidió que al iniciar Morena la presidencia de la Mesa Directiva este año, el PAN deberá presidir la Junta de Coordinación Política, sin embargo los panistas aceptaron la condición de Morena de que su turno fuera hasta el tercer año, en 2024.

De esta manera se instaló esta mañana la nueva legislatura en la Cámara de Diputados, con la mesa directiva presidida por el veracruzano Sergio Gutiérrez como presidente y la Junta de Coordinación encabezada por el PRI.

Sergio Gutiérrez, diputado de Morena, se desempeñaba como representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

La LXV legislatura iniciará sus trabajos a partir del miércoles 1 de septiembre, ya con los últimos ajustes ordenados por el Tribunal Electoral para la composición precisa de los grupos parlamentarios, tanto en números de las bancadas como en materia de paridad de género total hay acuerdos y no descartan nuevos movimientos.

Integración de la Mesa Directiva

Presidente: Sergio Gutiérrez (MORENA)
Primer vicepresidente: Yuritzi Almazan (MRN)
Segundo vice: Santiago Creel (PAN)
Tercer vice: Marcel Guerra (PRI)
Secretaria: Brenda Espinosa (MRN)
Secretaria: Karen Michel (PAN)
Secretaria: Guadalupe Guerrero (PRI)
Secretaria: Yazmín María Rdguez (PVEM)
Secretario: Reginaldo Sandoval (PT)
Secretaria: Guadalupe de la Cruz (MC)
Secretaria: Ma. Macarena Chavez (PRD)

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube