Diputados denuncia agresión de policías capitalinos a Margarita García del PT

*La diputada fue detenida y golpeada por presuntamente observar y denunciar abuso policial contra ciudadanos.

29/12/2021/ Ciudad de México.- La tarde del martes, Margarita García García, diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), fue agredida junto con su familia por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México a la altura de la estación Velódromo del Metro.

El grupo parlamentario del PT emitió un comunicado en el que reprobó estas acciones en contra de su integrante, quien presuntamente observó y cuestionó la violencia que los uniformados ejercían a ciudadanos capitalinos “bajo el pretexto de revisar documentos vehiculares”, publica el medio infobae.

De acuerdo con la información proporcionada por la fuerza política, García García se identificó como diputada, pero los agentes hicieron caso omiso de su fuero y la intimidaron, golpearon y aprehendieron, al igual que a su familia. Además, señalaron que dentro de la unidad de traslado las agresiones continuaron.

“A pesar de que la diputada se identificó, la manera de proceder de los policías estuvo alejada de cualquier protocolo; ignorando incluso el fuero constitucional al que tienen derecho las y los legisladores federales. En su lugar, la intimidación y el uso desmedido de la fuerza dieron como resultado que tanto la diputada como su familia fueran aprehendidos y golpeados, incluso ya dentro de la unidad de traslado”, señalaron en el comunicado oficial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube