Diputados designarán en sesión extraordinaria, magistrados y fiscal anticorrupción. #Veracruz

*Nombrarán un encargado de despacho de la fiscalí anticorrupción, luego el congreso emitirá la convocatoria para renovar este espacio.

*Todos fueron tomados en cuenta para nombrar magistrados, se hizo un análisis de los perfiles, aclara a inconformes.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Viernes 11 Octubre 2019.- El presidente de la mesa directiva del congreso local, José Manuel Pozos Castro, confirma que los diputados designarán este día al fiscal anticorrupción, que fungirá como encargado de despacho, luego de la ausencia laboral de Marcos Even Torres Zamudio.

El diputado local precisó que ya recibió los oficios enviados por la actual fiscal general encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, de ahí que buscarán a un interino mientras se realiza el proceso para elegir al nuevo fiscal especializado.

“Tendrá que ser hoy mismo”, confirmó el legislador, apuntando que el Congreso posteriormente emitirá la convocatoria para renovar este trascendente espacio, que hoy ocupa a los poderes.

Cuestionado en el sentido que si va a discutir el tema del presupuesto, Pozos castro dijo que “ninguno de los coordinadores a través de la JUCOPO, le ha comentado que quieran hacer el presupuesto”.

Dijo que el orden del día lo acuerda con todos los coordinadores de todos los grupos parlamentarios y fueron los puntos que se acordaron, que fueron los temas de magistrados, fiscal anticorrupción, la revisión de la deuda, es lo que se van a ver en sesión extraordinaria a las 4 de la tarde.

Sobre si existe consenso en el tema de los magistrados, esto porque existe mucha inconformidad por parte de la bancada del PAN, que argumenta que no fueron tomados en cuenta, ni se consultó para su nominación y que ni siquiera conocen a los aspirantes, además de que el colegio de abogados se manifestó a través de una carta en total desacuerdo de estos nombramientos porque la mayoría no tiene carrera judicial, que era uno de los requisitos que ellos como colegio exigieron.

Pozos Castro, dijo: “ya recibimos del gobernador la propuestas ya dieron a conocer ayer y a las 4 de la tarde. Va ser decisión de todos los compañeros legisladores van a dar su respaldo, ayer terminamos el proceso de entrevistas con todos los propuestos y ya va a corresponder a mis compañeras y compañeros diputados.”

“Yo lo que les he dicho siempre soy compañeros de todos los diputados y habré de respetar la votación”, sobre si les alcanzaran los votos a MORENA, Pozos Castro dijo que no podía decirlo hasta que vean la votación porque yo soy respetuoso de la decisión que tomen los legisladores.

Al respecto del amparo que interpondrán abogados de la lista de los 400, quienes se inscribieron y que no fueron tomados en cuenta, pese a si cuentan con carrera judicial, el presidente del congreso, dijo que fue un procedimiento que hicieron y reiteró lo que ha venido repitiendo.

“Es facultad única y exclusivamente del ejecutivo hacer las propuestas al congreso., absolutamente todos los que vienen son los que se inscribieron de los 443 que quedaron”.

Para concluir que aun cuando es facultad del Ejecutivo “tuvimos un acuerdo con el gobernador y de su servidor como nunca se había hecho en la historia y que le permitiera al ejecutivo ver y analizar perfiles, para fortalecer al poder”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube