Diputados locales podrían reducir salario entre 10 y 20 por ciento: Jessica Ramírez

* Fue un compromiso de campaña, recuerda la legisladora local.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 19 de diciembre 2019.- La diputada Jessica Ramírez Cisneros, Presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto del congreso local, reiteró que continúan en el análisis del porcentaje de disminución del salario neto de los legisladores locales.

La legisladora veracruzana señaló que se tienen contemplados tres proyectos de ahorro, que van del diez, 15 y veinte por ciento de descuento en sus percepciones que reciben por las gratificaciones.

Los diputados locales perciben un salario de 58 mil pesos mensuales, de ese total 31 mil pesos son por concepto de gratificación, además de que cobran 85 mil pesos por concepto de gestión legislativa.

Sin embargo, se tiene conocimiento que un diputado percibe mensualmente, unos 260 mil pesos mensuales, ya sumado todo, sueldo, más lo que reciben por gestión legislativa y gratificaciones. Al preguntarle algunos diputados locales sobre el monto total que perciben, la mayoría refiere que ganan 58 mil pesos

la política explicó que estos tres porcentajes primero lo analizaran los diputados de Morena y luego se lo presentaran a las bancadas de los partidos de oposición, PAN, PRD-Movimiento Ciudadano, PRI y Partido Encuentro Social.

Sin embargo, aclaró, que dicha reducción que se plantea sólo aplicaría a los 27 diputados de la fracción de Morena, toda vez que fue un compromiso de campaña. Precisó que el recorte sería a las gratificaciones que perciben los diputados, ya que la ley no permite la reducción salarial.

Indicó que también se analiza el destino que tendrá el ahorro presupuestal, pues existen diferentes opiniones de los diputados de MORENA. Algunos plantean que lo ahorrado se refleje en los distritos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube