Veracruz se congela. Sigue activa alerta gris.

/Redacción /

Xalapa, Ver.- El Ambiente frío dominará en Veracruz en los siguientes días, con desarrollo de nublados asociados principalmente a nieblas o lloviznas dispersas, algunas lluvias aisladas podrían ocurrir en el sur de la entidad. En la costa, el viento del Norte pierde intensidad pero aún presenta rachas.

El día viernes y mañana de sábado podrían presentarse mayores periodos de sol y un ligero incremento de las temperaturas diurnas, sin embargo, de la tarde-noche del sábado al domingo, se prevé una nueva invasión de una masa de aire frío, intensificando el viento del Norte en la costa, incrementando los nublados asociado principalmente a nieblas y lloviznas, podrían ocurrir algunas lluvias pero acumulados menores a 10-15 mm en especial en el sur de la entidad, además persistirá la ocurrencia de heladas en las zonas más elevadas de montaña. Extreme las precauciones pertinentes.

La capital de Veracruz, Xalapa tuvo una de las temperaturas más bajas en las primeras horas de este jueves.

Según autoridades de Protección Civil de la entidad, Xalapa registró entre 5 a 7 grados a las dos de la mañana y se espera una máxima de 14 y mínima de 11.

El puerto de Coatzacoalcos tuvo temperaturas de entre 17 a 19 grados, y en Jáltipan se estima que este jueves alcance 16 grados.

Las Choapas registró entre 15 a 17 grados, con alto grado de humedad y este jueves alcanzará 18 grados.

En Poza Rica estiman temperaturas entre 14 y 19 Grados para las próximas 24 horas.

El Frente núm. 23 se localiza esta mañana sobre el noroeste del Caribe, donde se ha estacionado. El núcleo de la potente masa de aire polar se moverá hacia la costa oriental de los Estados Unidos, pero seguirá extendiéndose hacia el Golfo de México y buena parte del país; tal situación, ocasionará las siguientes condiciones atmosféricas en el estado.

•Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm o incluso mayores a este rango de manera más dispersa en las regiones de Los Tuxtlas y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas durante este jueves 19 y viernes 20 de diciembre.

•Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 50 km/h principalmente en la costa centro-sur. La velocidad del viento mantendrá oleaje de 1.0 a 2.5 m de altura en las proximidades de la costa centro-sur, el cual disminuirá gradualmente conforme el viento siga debilitándose.

•Ambiente frío a templado se prevé el resto de la semana con probabilidad de heladas fuertes a severas en zonas altas de las sierras por las noches y madrugadas.
El desarrollo de un sistema de baja presión y probable sistema frontal sobre el noroeste del Golfo de México y la llegada de otra masa de aire frío a nuestro país durante este fin de semana favorecerán aumento de la velocidad del viento del Norte con probables rachas máximas de 65 a 80 km/h en la costa y un nuevo aumento del oleaje, asimismo mantendrá las temperaturas relativamente bajas y la probabilidad de heladas en las zonas serranas por lo menos hasta mediados de la semana por venir. Por lo anterior, se mantiene activa la Alerta Gris.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube